Desmantelados dos narcopisos en Ciudad Lineal donde se trataba y vendía ‘base de cocaína’

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal dos «narcopisos» dedicados al almacenamiento y tratamiento de sustancias estupefacientes en concreto ‘base de cocaína’.

La operación, iniciada el pasado mes de abril, ha culminado con la detención de un individuo de 56 años y nacionalidad peruana. Los agentes localizaron dos domicilios en las calles Gutierre de Cetina y Luiz Ruiz, en el barrio de Pueblo Nuevo, desde los cuales se producían transacciones de droga continuas por el arrestado.

En ocasiones se desplazaba a la vía pública hasta lugares de gran dificultad para evitar ser detectado. En la entrada y registro se intervino cocaína, ketamina, numerosas sustancias de corte, dinero en efectivo y útiles para la manipulación y distribución de la droga.

La pasta base de cocaína (llamada también PBC, paco, bicha, basuco, susto, monaco, bazuco, base, pistolo, carro, pasta base o simplemente pasta​) es una droga de bajo costo a base de sulfato de cocaína similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno. En ocasiones suele extraerse usando cloroformo, éter o carbonato de potasio, entre otras cosas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *