Noticias » Comunidad » Más de 2.750 alumnos madrileños participan en el programa Finanzas para Jóvenes

Más de 2.750 alumnos madrileños participan en el programa Finanzas para Jóvenes

Gacetín Madrid

Más de 2.750 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado en el programa Finanzas para Jóvenes, que se enmarca dentro de las actividades para centros educativos del Gobierno regional. Este programa se realiza a través de talleres online impartidos por voluntarios de la Asociación de Voluntarios CaixaBank y formados por el Instituto de Estudios Financieros.

La iniciativa ha recibido una excelente acogida en todas sus ediciones y hasta la fecha ha contado con la participación de 54 centros de toda la región, donde se han llevado a cabo 320 talleres. Además, el programa incluye un concurso de infografías, abierto a participantes de toda España, que ha permitido reforzar con éxito los contenidos de los talleres y ha resultado de utilidad para continuar formando y motivando a los estudiantes.

Esta semana se han entregado los premios de este certamen, cuyo objetivo es potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera, incentivando el desarrollo educativo y didáctico de los estudiantes. En esta edición han participado 44 centros escolares de varias comunidades autónomas, cinco de ellos madrileños, que han presentado 39 infografías.

El primer premio ha sido para Teodora Tsvetelinova, alumna del IES Domenico Scarlatti de Aranjuez (Madrid), que en su infografía ha trabajado el concepto de presupuesto y la importancia del ahorro para proyectos futuros. El segundo premio se ha entregado a Yanira Yamile Villalva, del IES La Florida de Murcia, mientras que el tercer premio ha sido para Laura García, del IES Rodanas de Aragón.

El certamen de infografías ha contado con galardones individuales para los estudiantes ganadores y también para los centros educativos. El jurado ha estado formado por representantes de la Asociación de Voluntarios CaixaBank, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Instituto de Estudios Financieros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.