Noticias » Comunidad » Madrid ultima la Estrategia para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático 2021/30

Madrid ultima la Estrategia para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático 2021/30

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid someterá a información pública, a través del Portal de Transparencia, el proyecto de decreto para la aprobación de la Estrategia para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático 2021/30. Así se ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno en funciones celebrada este miércoles, con la finalidad de dar a conocer sus objetivos y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En la nueva Estrategia regional de Mitigación del Cambio Climático se especificarán medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, prestando especial atención a sectores cuya contribución a las emisiones totales en la región es más relevante, como el transporte y el residencial, comercial e institucional. También incluirá políticas activas para mejorar la calidad del aire y alcanzar una movilidad sostenible.

Además, integrará objetivos medioambientales para cumplir con los propósitos marcados por Naciones Unidas y la Unión Europea en el marco de los Acuerdos de París, que pasan por alcanzar la eficiencia energética y una movilidad sostenible, así como la reducción de emisiones.

Esta Estrategia autonómica será aún más ambiciosa en cuanto a objetivos y actuaciones que el actual Plan Azul+ que desarrolla la Comunidad de Madrid, que ya incluye proyectos como SISPAIR, con el que se desarrollan sistemas para predecir concentraciones de contaminantes atmosféricos como óxidos de nitrógeno y de azufre, monóxido de carbono, así como diversas partículas presentes en el aire.

Para alcanzar unos resultados óptimos en el impulso de las nuevas estrategias y liderar el compromiso medioambiental, el Gobierno regional contará con colaboración, consenso y alianzas por parte de ciudadanos, empresas, industrias, administraciones públicas y países. Se trata, además, de integrar metas medioambientales con objetivos económicos y sociales y, también, de realizar una transición inteligente hacia una comunidad verde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.