Noticias » Madrid ciudad » Medio millar de personas se suma a las actividades del Día del Medio Ambiente

Medio millar de personas se suma a las actividades del Día del Medio Ambiente

Gacetín Madrid

La ONU conmemora el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de sensibilizar y motivar a las personas sobre el cambio de actitud hacia los temas ambientales. Madrid acoge decenas de propuestas a las que se han sumado, pese a la climatología, medio millar de personas para disfrutar de los itinerarios ornitológicos, visitas y talleres desarrollados en ocho parques históricos y singulares de la ciudad para insistir en el lema de este año: la ‘Restauración de Ecosistemas’.

La jornada ha comenzado a las 10:00 h en el jardín de los jardines, El Retiro, que, con casi 400 años de historia, sigue guardando secretos de este parque tan representativo de la ciudad de Madrid para descubrir su importancia histórica, artística y natural. La visita Jardines del Buen Retiro, Paraíso Medioambiental, una de las 26 propuestas organizadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, es la que ha contado con la asistencia del delegado Borja Carabante, quien ha saludado a los participantes y les ha entregado una botella de cristal con el logo Madrid 360 para evitar el consumo de plásticos y una planta -alegría o tomatera-, con el lema ‘Por un Madrid más verde. Por un Madrid más sostenible’.

Marchas en bici y recorridos ornitológicos por la Casa de Campo, El Retiro o Felipe VI son otras de las propuestas con límites de aforo por protocolo COVID, además de un taller infantil en Madrid Río o una senda botánica en el Juan Carlos I.

 Y la próxima semana… también

El Parque Tecnológico de Valdemingómez ha preparado del 7 al 11 de junio varias actividades y talleres con motivo del Día del Medio Ambiente, organizados de manera virtual y dirigidos a centros educativos. Para escolares de Primaria se ha preparado La ruleta del planeta, un juego de conocimiento sobre identificación de problemas ambientales y sus soluciones. Ganará el grupo que consiga que la ruleta del planeta pase del rojo al verde.

A los estudiantes de ESO y FP, se les invita a Apuesta por el planeta, un juego de preguntas y respuestas sobre seis ámbitos medioambientales: parque Tecnológico de Valdemingómez, reciclaje, eficiencia energética, transporte, agua y medio ambiente. Los equipos tendrán que decidir la cantidad de puntos que quieren ganar en cada jugada. Si la respuesta es acertada sumarán, pero si se equivocan restarán. Información y reservas. 915 132 062 o infoptv@madrid.es.

Acierta con la Orgánica

La campaña de información y sensibilización ‘Acierta con la Orgánica’ también está presente en el gran día del medio ambiente y lo hará con una actividad de teatro de street marketing a las 12:30 h en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, punto donde de 10:00 h a 14:00 h se colocará el estand itinerante de la campaña para informar sobre los buenos hábitos de la separación de residuos. Y repetirá a lo largo de la próxima semana, del 8 al 11, de 12:30 h a 19:45 h. El estand también llegará al Centro Deportivo Luis Aragonés (calle El Provencio, 20), de lunes a viernes de 10:00 h a 14:30 h; mientras que el Centro Comercial Valdebernardo (bulevar José Prat, 35), recibe el estand el lunes 7, de 12:30 h a 19:45 h y lo despedirá el viernes.

El fomento de la economía circular no acaba aquí. Se realizarán actividades educativas de aula y de aprendizaje sobre el compost en los institutos de Juana de Castila (calle Valdebernardo, 3) y EE.UU. de América-Huarte de San Juan (paseo del Comandante Fortea, 71). Además, una nueva visita del street marketing de la orgánica sorprenderá en el Mercado Municipal de Las Águilas (calle de Blas Cabrera, 125).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.