Noticias » Comunidad » Madrid oferta 800 plazas este año para voluntario de Protección Civil

Madrid oferta 800 plazas este año para voluntario de Protección Civil

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ya está impartiendo a los nuevos aspirantes a voluntarios de Protección Civil la formación básica que les permitirá integrarse en las distintas agrupaciones existentes en la región, formadas en la actualidad por 2.800 efectivos, aproximadamente. En la convocatoria de este año, la Consejería de Justicia, Interior y Victimas ha ofertado 800 plazas, frente a las 400 de la edición anterior del curso.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, ha visitado hoy el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE), para conocer de cerca los diferentes talleres prácticos de este curso, que es totalmente gratuito para los alumnos, que comenzó el pasado 20 de mayo y se desarrollará hasta el próximo 11 julio.

López ha puesto en gran valor “la entrega desinteresada y la vocación de servicio” de los futuros voluntarios de Protección Civil que se están formando en el IFISE y se ha mostrado convencido de que “todos los madrileños se podrán sentir orgullosos de ellos, como ya lo están de los 2.800 miembros actuales de las Agrupaciones de Protección Civil”.

La formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil consta de una fase teórica (65 horas, de manera online) y otra práctica (35 horas, presencial), y recibirán instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región: entre ellos policías locales, bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil y Madrid 112.

Los alumnos que superen el curso pasarán un periodo de prácticas de seis meses en sus respectivas agrupaciones de Protección Civil. Posteriormente, los aspirantes serán nombrados voluntarios y, como tales, serán inscritos en el Registro de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

92 de estos miembros integran, además, el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE), cuya labor al servicio de los ciudadanos fue básica durante la crisis provocada el pasado mes de enero como consecuencia de la borrasca ‘Filomena’.

Legado de Begoña Cabezas

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones ha quero reivindicar reivindicado el “inmenso legado moral que nos ha dejado Begoña Cabezas, dando su vida por defender el interés general”. López se ha referido así a la voluntaria de Protección Civil que falleció hace justo una semana en un accidente en Cadalso de los Vidrios, cuando colaboraba en el dispositivo de seguridad y emergencias de una prueba deportiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.