Noticias » Madrid ciudad » Sorpresa por el almuerzo de Felipe VI con el presidente de Portugal en una terraza de Madrid

Sorpresa por el almuerzo de Felipe VI con el presidente de Portugal en una terraza de Madrid

Gacetín Madrid

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han almorzado este viernes, 4 de junio, en la terraza de un restaurante de la Plaza de Oriente, ante la sorpresa de paseantes y turistas, que han aprovechado para saludarles y hacerse fotos con ellos.

Ambos jefes de estado han presentado la Candidatura conjunta Ibérica para albergar el centenario de la Copa Mundial 1930, a la que también aspiran, de momento, Argentina y Uruguay. Organizar el Mundial 2030 es uno de los objetivos estratégicos de la Real Federación Española de Fútbol.

La FIFA tiene previsto elegir la sede del Mundial 2030 en la primavera de 2022, tras la Copa del Mundo de Qatar y cuatro años antes de la que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

España y Portugal trabajarán para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. España ya organizó el Mundial de fútbol en 1982, así como la Eurocopa de 1964. Portugal organizó la Eurocopa de 2004, a cuya adjudicación también se presentó España.

Tras la presentación de la Candidatura, Su Majestad el Rey y el Presidente de la República Portuguesa han asistido al partido amistoso que ha enfrentado a las dos Selecciones Nacionales que, por razones de carácter sanitario, contará con un aforo máximo del 30% de público, un total de 15.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.