Sorpresa por el almuerzo de Felipe VI con el presidente de Portugal en una terraza de Madrid

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han almorzado este viernes, 4 de junio, en la terraza de un restaurante de la Plaza de Oriente, ante la sorpresa de paseantes y turistas, que han aprovechado para saludarles y hacerse fotos con ellos.

Test de claidad del sueño

Ambos jefes de estado han presentado la Candidatura conjunta Ibérica para albergar el centenario de la Copa Mundial 1930, a la que también aspiran, de momento, Argentina y Uruguay. Organizar el Mundial 2030 es uno de los objetivos estratégicos de la Real Federación Española de Fútbol.

La FIFA tiene previsto elegir la sede del Mundial 2030 en la primavera de 2022, tras la Copa del Mundo de Qatar y cuatro años antes de la que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

España y Portugal trabajarán para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. España ya organizó el Mundial de fútbol en 1982, así como la Eurocopa de 1964. Portugal organizó la Eurocopa de 2004, a cuya adjudicación también se presentó España.

Tras la presentación de la Candidatura, Su Majestad el Rey y el Presidente de la República Portuguesa han asistido al partido amistoso que ha enfrentado a las dos Selecciones Nacionales que, por razones de carácter sanitario, contará con un aforo máximo del 30% de público, un total de 15.000 espectadores.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *