España y Portugal presentan en Madrid su candidatura conjunta para albergar el Mundial de Fútbol

Los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el máximo responsable de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Soares Gomes da Silva han suscrito este viernes en Madrid el acuerdo de ratificación por el ambas entidades optarán a la organización de la Copa Mundial de la FIFA en el año 2030.

El solemne evento se ha celebrado durante los instantes previos al partido internacional entre ambas selecciones y ha contado con el honor de la presencia de SM el Rey Don Felipe VI, del Excelentísimo Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa,  del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de su homólogo, el Primer Ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, junto a otras grandes autoridades institucionales y deportivas. Posteriormente han asistido al amistoso España-Portugal en el estadio Wanda Metropolitano.

Los Jefes de Estado de ambas naciones ibéricas han actuado como testigos de honor de la firma del acuerdo de ratificación para la candidatura mundialista conjunta, así como de la rúbrica de la declaración de apoyo gubernamental a esta iniciativa suscrita por los titulares de los Gobiernos español y portugués.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha inaugurado el acto simbólico de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030 dando las gracias a la Delegación Portuguesa y a los Jefes de Estado presentes, añadiendo que la iniciativa supone «más que una unión es una fusión, porque el fútbol forma nuestro ADN conjunto, al igual que la forma de ser de nuestras gentes».

Rubiales ha afirmado que está seguro de que «vamos a hacer un gran equipo para que todos juntos podamos mostrar nuestros valores». Y ha finalizado su discurso mandando un mensaje a las Federaciones Nacionales del mundo del fútbol, «si nos otorgan su confianza cuando vengan a nuestros países se van a encontrar un escenario inigualable». El presidente de la RFEF ha terminado alegando que «el éxito de Portugal y España será también el éxito de FIFA».

A continuación, ha tomado la palabra Fernando Soares Gomes da Silva, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, alegando que «poder organizar este mundial es algo que los dos países merecen mucho». Además ha querido concluir subrayando que «vamos a luchar por garantizar que el Mundial de fútbol de 2030 sea en la península ibérica. Con una frase final de discurso muy alentadora «el viaje empieza ahora».

Las fotografías protocolarias junto a un intercambio de camisetas entre los dos Jefes de Estado cargado de simbolismo han cerrado el acto celebrado este viernes en la capital de España.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *