• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadDeportesFútbol

España y Portugal presentan en Madrid su candidatura conjunta para albergar el Mundial de Fútbol

Gacetín Madrid 4 junio, 2021
4 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
819

Los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el máximo responsable de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Soares Gomes da Silva han suscrito este viernes en Madrid el acuerdo de ratificación por el ambas entidades optarán a la organización de la Copa Mundial de la FIFA en el año 2030.

El solemne evento se ha celebrado durante los instantes previos al partido internacional entre ambas selecciones y ha contado con el honor de la presencia de SM el Rey Don Felipe VI, del Excelentísimo Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa,  del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de su homólogo, el Primer Ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, junto a otras grandes autoridades institucionales y deportivas. Posteriormente han asistido al amistoso España-Portugal en el estadio Wanda Metropolitano.

Los Jefes de Estado de ambas naciones ibéricas han actuado como testigos de honor de la firma del acuerdo de ratificación para la candidatura mundialista conjunta, así como de la rúbrica de la declaración de apoyo gubernamental a esta iniciativa suscrita por los titulares de los Gobiernos español y portugués.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha inaugurado el acto simbólico de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030 dando las gracias a la Delegación Portuguesa y a los Jefes de Estado presentes, añadiendo que la iniciativa supone «más que una unión es una fusión, porque el fútbol forma nuestro ADN conjunto, al igual que la forma de ser de nuestras gentes».

Rubiales ha afirmado que está seguro de que «vamos a hacer un gran equipo para que todos juntos podamos mostrar nuestros valores». Y ha finalizado su discurso mandando un mensaje a las Federaciones Nacionales del mundo del fútbol, «si nos otorgan su confianza cuando vengan a nuestros países se van a encontrar un escenario inigualable». El presidente de la RFEF ha terminado alegando que «el éxito de Portugal y España será también el éxito de FIFA».

A continuación, ha tomado la palabra Fernando Soares Gomes da Silva, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, alegando que «poder organizar este mundial es algo que los dos países merecen mucho». Además ha querido concluir subrayando que «vamos a luchar por garantizar que el Mundial de fútbol de 2030 sea en la península ibérica. Con una frase final de discurso muy alentadora «el viaje empieza ahora».

Las fotografías protocolarias junto a un intercambio de camisetas entre los dos Jefes de Estado cargado de simbolismo han cerrado el acto celebrado este viernes en la capital de España.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Sorpresa por el almuerzo de Felipe VI con el presidente de Portugal en una terraza de Madrid
siguiente noticias
Ocho rincones desconocidos de Madrid que te sorprenderán

Te puede interesar

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Mejor despacho penalista en derecho penal internacional: Expertos...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión