Noticias » Comunidad » Madrid vuelve a retrasar la implantación de la tercera hora de Educación Física en Primaria y ESO

Madrid vuelve a retrasar la implantación de la tercera hora de Educación Física en Primaria y ESO

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido volver a aplazar la implantación de la tercera hora de Educación Física en Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al curso 2022/23 como ya hizo el año pasado ante la situación sanitaria derivada del coronavirus.

En esta ocasión, y tal y como ha anunciado el consejero madrileño de Educación en funciones Enrique Ossorio, se debe al mantenimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus en el curso que arrancará en septiembre, en línea con lo marcado en la conferencia conjunta del Ministerio de Educación y del Ministerio de Sanidad con las comunidades el pasado 19 de mayo.

Entre dichas medidas sanitarias se establece que el alumnado a partir de 3º de la ESO deberá cumplir la regla de los 1,5 metros de distancia, lo que obligaría a seguir usando espacios como gimnasios y salones de actos para aulas.

La ampliación de la tercera hora de Educación Física está incluida en el programa de Gobierno suscrito para esta legislatura y responde a «la necesidad de reducir los niveles de obesidad y sedentarismo entre la población infantil y juvenil». La Consejería de Educación estaba preparando su implantación para que se llevara a cabo de manera progresiva, en primer lugar en Secundaria, etapa en la que la mayoría de los alumnos abandonan la actividad física.

De esta manera, se estaba ultimando la llegada de la tercera hora en el curso 2020/21 para 1º y 2º de ESO y en Primaria, mientras que en el siguiente curso 2021/22 se haría en 3º y 4º. Sin embargo, como consecuencia del coronavirus ha tenido que ser pospuesto ya dos cursos.

Para que su introducción fuera una realidad, se iba a proceder a sustituir una hora de las asignaturas específicas opcionales y de libre configuración autonómica por otra de Educación Física, como sería el caso del segundo idioma (Inglés).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.