Abiertas las inscripciones del Campus Juventud Vallecas de fútbol sala

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Campus Juventud Vallecas de fútbol sala que se celebrará entre los días 28 de junio y 2 de julio en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim (calle de Fuentidueña, 6).

Organizado por la Escuela Municipal de Fútbol Sala del CDM Miguel Guillén Prim y el Club Deportivo Elemental Ciudad Villa de Vallecas en colaboración con la Junta Municipal de Distrito, el campus es de carácter mixto, pudiendo participar menores con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años (nacidos entre los años 2007 y 2011). Se celebrará en días laborables, de lunes a viernes, con un horario de 8:30 horas a 16:00 horas, salvo en la última jornada, cuya salida tendrá lugar a las 14:30 horas.

El programa de actividades incluirá entrenamientos técnicos de fútbol sala con monitores titulados y prácticas de deportes alternativos. También se organizarán juegos clásicos, de agua y con una consola y un taller denominado ‘Controla Tu Red’ que estará dirigido por expertos para que los participantes reconozcan tanto los beneficios como los peligros que puedan encontrar durante el uso de internet y de las redes sociales.

Los objetivos pedagógicos de este campus deportivo son el perfeccionamiento de la técnica individual mediante juegos y ejercicios progresivos; el dominio de aspectos tácticos; la mejora de la coordinación y de las capacidades específicas para la práctica del fútbol sala y el aprendizaje del trabajo en equipo a través de juegos alternativos o clásicos.

Dentro de las actividades de ocio, se incluirá una salida a la piscina del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar y a las instalaciones de Aventura Amazonia en Cercedilla. Las familias que lo deseen también pueden optar por los servicios de acogida, desayuno y comida que, junto con las actividades de ocio, son de carácter voluntario.

Inscripciones

El club ha habilitado el teléfono de información 644 464 971, con horario de atención de 11:00 h a 13:00 h, de lunes a viernes. Las inscripciones pueden realizarse en línea a través de la web del CDE Ciudad Villa de Vallecas.

El total de plazas ofertadas es de 72, permaneciendo las inscripciones abiertas hasta completar el aforo. Las actividades deportivas dentro del campus son gratuitas, si bien para participar en las actividades complementarias será necesario abonar una cuota variable en función de que se opte por los servicios de acogida y restauración y de transporte a la piscina y excursión. La participación en estas actividades extra es voluntaria.

Medidas de seguridad

Para cumplir las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, la organización reforzará sus protocolos de prevención de la COVID-19, en los que se incluyen la toma de temperatura diaria a todos los participantes y la desinfección del material utilizado en las actividades después de cada uso. Además, para acceder a las pistas deportivas, será obligatorio el uso de un calzado diferente al utilizado en la calle.

Por último, el flujo de entrada y salida de las instalaciones quedará limitado a los horarios establecidos y siempre bajo la supervisión de los monitores y de un responsable de seguridad e higiene cuyo cometido será asegurarse del correcto cumplimiento de todas estas medidas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *