Metro de Madrid refuerza este viernes un 60% su servicio por el España-Portugal, al que asistirán 15.000 espectadores

El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, acoge este viernes a partir de las 19:30 horas el partido amistoso de preparación a la Eurocopa entre las selecciones de España y Portugal, al que podrán asistir 15.000 espectadores, a pesar de tener una capacidad de 68.000 personas.

«De carácter amistoso, el encuentro promete ser un gran acontecimiento en el aspecto deportivo y social, pues al hecho de enfrentar a dos grandes combinados nacionales hay que sumar que, por primera vez desde que se inició la pandemia, las gradas se llenarán de color con la presencia de aficionados a la selección», ha celebrado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los organizadores han indicado que el público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas y por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones.

También los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto del estadio, además de la señalética para ayudar a encauzar los flujos de entrada y salida de los espectadores. Asimismo, será obligatorio el uso mascarilla en todo momento, y estará prohibido fumar y el consumo de bebidas o comidas en las gradas.

Refuerzo de Metro de Madrid

Metro de Madrid doblará el servicio de la línea 7. El dispositivo de refuerzo comenzará con hasta un 60% más de trenes a las 18:00 horas, una hora y media antes de que comience el partido, con el objetivo de que los aficionados puedan desplazarse en la línea 7 de Metro hasta la estación Estadio Metropolitano.

El refuerzo continuará una vez finalice el encuentro, llegando al doble a las 22:00 horas, para facilitar la salida y el desplazamiento de todos los aficionados que hayan asistido al partido. En caso de que fuera necesario también se realizará un refuerzo en el número de trenes en la línea 5.

Con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios, Metro aumentará el personal de estaciones, así como la seguridad en la estación de Estadio Metropolitano. Asimismo, realizará controles de aforo para limitar el acceso a la red en el caso de que se supere el aforo previsto.

El registro se llevará a cabo a través de las validaciones de los tornos de entrada con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas en el suburbano madrileño ante la pandemia por COVID-19.

El objetivo del dispositivo especial es evitar que se produzcan concentraciones de viajeros en los vestíbulos y andenes, procurando que los flujos de salida y entrada se produzcan con normalidad, además de garantizar el correcto tránsito de los trenes. La Comunidad de Madrid aconseja comprar anticipadamente el billete de vuelta, para ganar tiempo y evitar colas en las máquinas dispensadoras.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *