El Mes del Deporte de Carabanchel fomenta el ejercicio físico con más de 50 actividades

El mes de junio va a ser el Mes del Deporte en Carabanchel. La Junta Municipal del distrito ha desarrollado un programa con más de 50 actividades dirigidas a todos los segmentos de población: niños, jóvenes, adultos y mayores, incluido deporte inclusivo y para familias.

El proyecto nace con el objetivo de impulsar la práctica deportiva y el ejercicio físico como forma de promover un modo de vida saludable entre la población del distrito. Las actividades se desarrollarán en instalaciones y centros deportivos municipales de Carabanchel, siendo la participación gratuita a excepción de tres de las actividades: media maratón, maratón de natación, cuya recaudación se destina a fines solidarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias (AFADE) y las pruebas de escalada, con precio de un euro.

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha presentado esta mañana el programa en el Centro Deportivo Municipal La Mina donde ha expresado “el interés del Ayuntamiento por fomentar el deporte y los hábitos saludables entre los vecinos de todas las edades”.

La organización del Mes del Deporte de Carabanchel corre a cargo de la junta municipal y cuenta con la colaboración de diferentes clubes, entidades y federaciones que desarrollan su actividad deportiva en el distrito de Carabanchel y que se han implicado de manera directa en organizar muchas de las acciones.

 En todo el desarrollo se cumplirán las medidas de seguridad anticovid exigidas en cada momento por las autoridades sanitarias. Todas las exhibiciones, campeonatos, carreras, torneos, actividades de diferentes disciplinas de deporte individual y colectivo, de raqueta o acuáticos pretenden movilizar a más de 6.000 deportistas en Carabanchel.

Entre otras pruebas, habrá un maratón solidario de natación, torneos de pádel, frontón, tenis y diversos deportes en grupo, encuentro deportivo de mayores, deporte inclusivo, pruebas de tiro con arco e iniciación a la escalada. La información completa puede encontrarse en el enlace https://mes.deportecarabanchel.com

Primera Media Maratón de Carabanchel

El 5 de junio tendrá lugar un acontecimiento deportivo importante para los atletas madrileños. Se trata de la primera Media Maratón de Carabanchel, que cuenta como embajador con Abel Antón, toda una leyenda del atletismo español.

Por motivos de seguridad sanitaria, la participación está limitada a 500 dorsales, un cupo cubierto en las primeras horas de su apertura y que se ha quedado corto frente a la gran acogida por parte de corredores de todos los lugares.

El circuito tendrá la salida y la meta en el puente de Toledo y recorrerá a partir de las 20:30 h varias zonas emblemáticas de Carabanchel, así como Madrid Río. La Colonia de la Prensa, la plaza de Carabanchel o la Ermita de San Isidro serán algunos de los lugares de paso para los atletas.

Además de ser embajador de la prueba, Abel Antón va a participar como una de las liebres de la carrera, marcando el ritmo para completar los 21 kilómetros en una hora y 30 minutos. También se incorpora como liebre para el tiempo de una hora y 45 minutos el deportista local César Deleyto.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *