El Certamen de Jóvenes Creadores 2021 de Madrid premiará el respeto al medioambiente

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar que dirige Pepe Aniorte ha convocado el Certamen Jóvenes Creadores Madroño 2021 en las modalidades de cortometraje, danza, poesía, fotografía, música, obra plástica, microteatro e iniciativa social y/o medioambiental.

Esta XXIX edición, cuyo plazo de presentación de obras finaliza el 22 de junio, hace un énfasis especial en el respeto medioambiental y, entre los criterios de valoración, incorpora por vez primera la capacidad de las obras de sensibilizar en el respeto del medioambiente.

Los premios Madroño 2021 buscan establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística y de la innovación, al tiempo que mejorar el conocimiento y la difusión de nuevas propuestas artísticas, así como promover el talento y el trabajo necesarios para llevarlas a cabo.

Podrán participar residentes en España que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años; en el caso de grupos o colectivos artísticos, todos los integrantes deberán tener dicha edad, mientras que en la modalidad de cortometraje se tomará como referencia la edad del director.

Para las ocho modalidades se ha establecido un primer premio de 5.000 euros y un segundo de 3.500 euros. El jurado podrá conceder cuantas menciones honoríficas estime convenientes, pero no conllevarán dotación económica. Los criterios de valoración tendrán en cuenta la creatividad, originalidad e innovación, calidad artística, dificultad técnica, puesta en escena, calidad de los textos, composición y producción, calidad musical y el respeto al medioambiente.

Composición del jurado

El jurado de cada modalidad del certamen estará compuesto por la jefa del Departamento de Juventud (o persona que le sustituya), que ejercerá de presidenta, junto a tres vocales elegidos entre profesionales especialistas en la modalidad correspondiente.

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *