Noticias » Distritos » Chamartín » ‘Caza al pijo’: identificada una menor por cuatro brutales agresiones en Chamartín

‘Caza al pijo’: identificada una menor por cuatro brutales agresiones en Chamartín

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación de la autora directa de cuatro brutales agresiones cometidas en el distrito madrileño de Chamartín. Los ataques estaban relacionadas con un nuevo reto viral de redes sociales conocido como “la caza del pijo”.

Consistía en acumular el máximo número posible de agresiones, generando una gran alarma entre estudiantes y padres. Estas eran grabadas en video con teléfonos móviles para posteriormente ser difundidas en internet. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando una menor de edad agredió a cuatro chicas, todas ellas de edades similares.  El modus operandi utilizado en los cuatro episodios se basaba en pronunciar la frase “¿tú me conoces?” para así aproximarse a las víctimas y después propinarles golpes en diferentes partes del cuerpo. Los agentes pudieron comprobar que el reto consistía en acumular el mayor número posible de agresiones.

Además, todos los hechos eran grabados y difundidos posteriormente en redes sociales conocidas, lo que generaba una alarma social entre los estudiantes y padres de diversos colegios ubicados en el distrito de Chamartín. En uno de los vídeos se podía observar a una chica arrinconando a otra y agrediéndole de forma violenta. Acto seguido, miraba a uno de los amigos jactándose de lo que había hecho.

Tras constatar que la presunta autora se desplazaba hasta dicho distrito para agredir a todo aquel considerado “pijo”, normalmente mujeres, los agentes procedieron a su identificación, si bien hasta el momento no se
han recibido denuncias por estas agresiones. Estos hechos y la identidad de la presunta autora menor de edad han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.