Rescatados 15 gallos mutilados y maltratados en Usera que eran usados para peleas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado en el distrito de Usera a 15 gallos mutilados y maltratados que se utilizaban para peleas ilegales y han procedido a detener a su dueño acusado de un delito de maltrato animal.

Test de claidad del sueño

La intervención tuvo lugar tras las quejas vecinales ante la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito de Usera, alertando de la presencia de gallos en su zona. Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y de la Unidad Central de Seguridad (UCS) se desplazaron al lugar señalado junto a miembros de la unidad sanitaria de la Junta Municipal de Usera.

Los funcionarios encontraron a un total de 15 gallos mutilados y encerrados en jaulas diversos tipos en un trastero, además de trotadoras, un tipo especial de recipiente especial para el entrenamiento previo a las peleas, básculas de precisión y cuchillas, empeladas estas últimas para amputar las crestas de los gallos y afilar los espolones de cara  las peleas.

Su dueño y criador, de 38 años de edad, fue sorprendido por los policías manipulando las jaulas y fue detenido acusado de un delito de maltrato animal, con penas de hasta año y medio de cárcel.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *