Noticias » Distritos » Usera » Rescatados 15 gallos mutilados y maltratados en Usera que eran usados para peleas

Rescatados 15 gallos mutilados y maltratados en Usera que eran usados para peleas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado en el distrito de Usera a 15 gallos mutilados y maltratados que se utilizaban para peleas ilegales y han procedido a detener a su dueño acusado de un delito de maltrato animal.

La intervención tuvo lugar tras las quejas vecinales ante la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito de Usera, alertando de la presencia de gallos en su zona. Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y de la Unidad Central de Seguridad (UCS) se desplazaron al lugar señalado junto a miembros de la unidad sanitaria de la Junta Municipal de Usera.

Los funcionarios encontraron a un total de 15 gallos mutilados y encerrados en jaulas diversos tipos en un trastero, además de trotadoras, un tipo especial de recipiente especial para el entrenamiento previo a las peleas, básculas de precisión y cuchillas, empeladas estas últimas para amputar las crestas de los gallos y afilar los espolones de cara  las peleas.

Su dueño y criador, de 38 años de edad, fue sorprendido por los policías manipulando las jaulas y fue detenido acusado de un delito de maltrato animal, con penas de hasta año y medio de cárcel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.