Noticias » Comunidad » Madrid reparte 100.000 mascarillas y 2.000 litros de gel a entidades de ocio y tiempo libre

Madrid reparte 100.000 mascarillas y 2.000 litros de gel a entidades de ocio y tiempo libre

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a realizar un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico entre entidades sin ánimo de lucro, que realicen actividades de ocio y tiempo libre con niños, adolescentes y jóvenes durante este verano. En total se repartirán 100.000 mascarillas y 2.000 litros de gel para incrementar la protección de la salud y seguridad de estos colectivos frente al COVID-19.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende facilitar al máximo el desarrollo de estas actividades durante el verano por parte de las entidades promotoras y organizadoras. En este sentido, podrán solicitar este material las entidades que realicen tanto programas con manutención y pernocta, como campamentos, campos de voluntariado, acampadas y programas de conciliación; también actividades que no impliquen dormir fuera de casa, como es el caso de las escuelas de verano, talleres, marchas, campamentos urbanos y programas de conciliación.

Entre los requisitos para solicitar el material higiénico-sanitario, las organizaciones deberán carecer de ánimo de lucro y, entre sus fines y actividades, se incluirá la promoción, la formación y/o la integración de la infancia y la juventud. Además, tendrán que desarrollar su actividad y tener su sede -o delegación- en la Comunidad de Madrid y estar legalmente constituidas.

Recogida entre el 14 y el 25 de junio

Para recibir los elementos de protección para estas actividades, las entidades tendrán que realizar su solicitud de forma online, entre los días 31 de mayo y 11 de junio. La distribución se hará del 14 al 25 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h, en el Espacio Joven 14-30, ubicado en la calle Ronda del Sur, 143 de Madrid. Las mascarillas se repartirán en paquetes de 50 o 100 unidades y los geles en botellas individuales de 100 ml.

La distribución de material de protección en proyectos de ocio y tiempo libre juvenil para combatir la pandemia se realizó por primera vez el año pasado, con el reparto de 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel. A esta actuación, que tuvo gran acogida, se suman otros proyectos puestos en marcha por el Ejecutivo madrileño, como la actualización de la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID-19, tras la finalización del Estado de alarma, para afrontar la actividad en verano con todas las garantías.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha retomado los campamentos juveniles de verano con nuevas medidas para evitar los contagios por el COVID-19 y realizando test de detección de antígenos a los participantes –monitores y jóvenes- antes de emprender el viaje.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 91 543 74 12. Los detalles se facilitarán en la página web www.comunidad.madrid/servicios/juventud/covid-19-te-ayudamos, así como en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.