Noticias » Distritos » Usera » Ayuntamiento y Comunidad se comprometen a impulsar la construcción de un centro cultural en la colonia de Almendrales

Ayuntamiento y Comunidad se comprometen a impulsar la construcción de un centro cultural en la colonia de Almendrales

Gacetín Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la construcción de un centro cultural en la colonia de Almendrales, distrito de Usera. De esta forma, el Ayuntamiento y la Comunidad se comprometen a dar los pasos necesarios para la ejecución y puesta en funcionamiento de dichas instalaciones.

Mediante este protocolo, la Comunidad manifiesta su intención de regularizar urbanística y registralmente la parcela en la que se ubica un equipamiento sociocultural inacabado y la cesión de la titularidad de este edificio al Ayuntamiento, que será quien ejecute las obras del centro cultural.

La finalización del equipamiento cultural es una antigua reivindicación de los vecinos, ya que dinamizaría cultural y socialmente este barrio. Además, el protocolo responde al acuerdo adoptado en este sentido por el Pleno del Ayuntamiento de noviembre de 2019, refrendado por unanimidad de todos los grupos.

Madrid Capital 21

El nuevo centro cultural de Almendrales formará parte de ‘Madrid Capital 21’, el plan de equipamientos puesto en marcha por el Consistorio para el periodo 2019-2027, que supondrá una inversión superior a los 400 millones de euros. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos, de los que al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.