Ayuntamiento y Comunidad se comprometen a impulsar la construcción de un centro cultural en la colonia de Almendrales

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la construcción de un centro cultural en la colonia de Almendrales, distrito de Usera. De esta forma, el Ayuntamiento y la Comunidad se comprometen a dar los pasos necesarios para la ejecución y puesta en funcionamiento de dichas instalaciones.

Test de claidad del sueño

Mediante este protocolo, la Comunidad manifiesta su intención de regularizar urbanística y registralmente la parcela en la que se ubica un equipamiento sociocultural inacabado y la cesión de la titularidad de este edificio al Ayuntamiento, que será quien ejecute las obras del centro cultural.

La finalización del equipamiento cultural es una antigua reivindicación de los vecinos, ya que dinamizaría cultural y socialmente este barrio. Además, el protocolo responde al acuerdo adoptado en este sentido por el Pleno del Ayuntamiento de noviembre de 2019, refrendado por unanimidad de todos los grupos.

Madrid Capital 21

El nuevo centro cultural de Almendrales formará parte de ‘Madrid Capital 21’, el plan de equipamientos puesto en marcha por el Consistorio para el periodo 2019-2027, que supondrá una inversión superior a los 400 millones de euros. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos, de los que al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *