Noticias » Cultura y Ocio » Condeduque convoca la IV edición de sus residencias de jazz y artes escénicas

Condeduque convoca la IV edición de sus residencias de jazz y artes escénicas

Gacetín Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte ha abierto el plazo para la recepción de propuestas de sus residencias de jazz, que finalizará el 10 de junio, y de artes escénicas, que concluirá el 6 de junio.

La residencia de jazz tiene como objeto final apoyar la creación de una obra o repertorio original de este estilo musical dirigida a músicos y compositores residentes en Madrid o que habitualmente trabajen en la ciudad y menores de 30 años. El residente seleccionado será contratado para el estreno de la obra trabajada durante su residencia el día 5 de noviembre, en el marco del Festival JAZZMADRID’21, con unos honorarios de 1.400 euros.

Respecto a las residencias artísticas de investigación y creación de artes escénicas, puede ser beneficiario cualquier artista o colectivo de cualquier nacionalidad que trabaje en ese campo, con prioridad para quienes desarrollan su carrera en Madrid.

El espacio de trabajo serán las salas de residencia de Condeduque y el periodo de desarrollo del proyecto tendrá una duración máxima de cinco semanas y un mínimo de dos, con una dotación económica que oscilará entre los 2.000 y 5.000 euros, según el proyecto. Las residencias se desarrollarán desde septiembre de 2021 hasta junio 2022 y Condeduque no asumirá los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

La selección de las propuestas correrá a cargo de un jurado especializado cuya resolución se dará a conocer en la web www.condeduquemadrid.es antes de finalizar el mes de julio en el caso de las residencias de artes escénicas y la última semana de junio para las residencias de jazz. En dicha web también se pueden consultar las bases completas. Para cualquier aclaración, los interesados deben dirigirse a la dirección de correo electrónico convocatorias@condeduquemadrid.es

Los ganadores de las tres ediciones anteriores de residencias de música jazz fueron respectivamente: AgusFulka y Monodrama (2018), Lucía Rey, Láser Kids (2019) y Belén Martín y Javier Moreno (2020).

En las residencias artísticas de investigación y creación de artes escénicas fueron seleccionados en 2018 Pater, Mater, Frater (Paola T. Sanchís y Manu Báñez; Co-Lapso (Thermina); Amaia Bono Jiménez (Ahora_Ya_II); Las viudas (Ejercicios sobre la identidad); The Egg (Muckers); Viril (Cristian Alcaraz, Alessandra García y Ramón Gázquez) y Un universo (solo) de Cuartoymitad Teatro.

En 2019 el jurado falló a favor de Tabula Rasa (Sandra Gómez de la Torre, Alina Ruíz y Leticia Skrycky); Nueveuno Circo (Eliana Murgia, José Velasco, Marc Caellas y David G. Torres); Les Myrtilles (de Les Myrtilles); Recital vestimentario (Cecilia Zuvialde); Here (Caída libre) y Mocap en beta (Matías de Desfoga).

Los ganadores del pasado año fueron La residencia de la residencia (Paz Rojo y Norberto Llopis); ARIMA (Oihana Altube y Javier Vaquero); LP (Arnau Pérez de la Fuente); SO FAR (Silvia Zayas y Luz Prado); El vuelo del hipotálamo (José Ramón Hernández y Osikán) y Lo viejo y lo nuevo (compañía Ça marche).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.