Moratalaz inaugura su renovado campo de béisbol con un torneo internacional

El distrito de Moratalaz ha inaugurado oficialmente este viernes el renovado campo de béisbol del Centro Deportivo Municipal La Elipa con un torneo internacional en el que participan equipos de España, Portugal, Cuba y República Dominicana, países en los que este deporte tiene gran tradición.

Test de claidad del sueño

Se trata de una instalación que data de 1963 y que, gracias a una inversión municipal de 3,2 millones de euros, se ha adaptado para competiciones nacionales e internacionales al sustituir su pavimento y mejorar el drenaje.

En el acto inaugural, los alumnos de la Escuela Municipal de Béisbol de La Elipa han sido los protagonistas y su profesor Miguel Ángel Pariente, diploma olímpico en Barcelona 92, ha sido el encargado de hacer el saque de honor. La bola y el bate utilizados se han entregado al Ayuntamiento de Madrid en conmemoración de la inauguración de esta instalación que es única en Madrid.

Las instalaciones del campo, que tiene una superficie superior a 14.000 m2, se han adecuado a las normas vigentes de accesibilidad y, a partir de ahora, contarán también con un nuevo edificio destinado a cafetería. Tras las obras, la instalación tiene capacidad para unas 2.000 personas.

Los participantes en este tornero inaugural son Madrid Brewers (alumnos de la escuela de La Elipa), Selección de Cuba en Madrid, C.D. Feirense (Portugal), C. B. Benamejí (Córdoba), Selección de la República Dominicana en Madrid y C. B. Piratas de Aveiro (Portugal).

Los partidos continuarán en horario de mañana y tarde este sábado y el domingo se jugará el tercer y cuarto puesto a las 09:00 h y la final a las 12:00 h. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios. Además del trofeo del campeón y subcampeón, se entregará un diploma conmemorativo del torneo a cada jugador y equipo y un reconocimiento al mejor lanzador y al mejor bateador del torneo. Durante todo el evento serán de obligado cumplimiento las normas establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la COVID-19 para instalaciones deportivas al aire libre.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *