Noticias » Comunidad » Madrid lidera las ventas del comercio minorista en el último año, con un 48,6% más

Madrid lidera las ventas del comercio minorista en el último año, con un 48,6% más

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido la región que ha registrado un mayor aumento en las ventas del comercio minorista en el último año, con un crecimiento del 48,6%. Así lo refleja la estadística de Índices de Comercio al por Menor del mes de abril, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística, y que pone de manifiesto que el incremento registrado en la Comunidad se sitúa diez puntos porcentuales por encima del computado en el resto de España, con el 38,5%.

En el acumulado del año, la región también ha liderado la evolución en las ventas, con un incremento del 12,9%, siete puntos por encima de la media nacional, que se ha situado en el 5,9%. Con respecto al mes anterior, las ventas han descendido en toda España, pero la caída en Madrid ha sido la más tenue de todas las comunidades autónomas, con un descenso del 5,4% frente al 6,6 % de media a nivel nacional.

Estos datos han incidido de forma paralela en la creación de empleo en el sector comercial al por menor, de manera que el incremento de puestos de trabajo en este ámbito que ha registrado la Comunidad de Madrid en el último año ha sido del 1,1%, frente al crecimiento inexistente del 0% que refleja la media nacional.

El liderazgo de la Comunidad de Madrid en el sector del comercio minorista pese a los efectos de la pandemia por COVID-19 pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por favorecer la actividad comercial, implementando al mismo tiempo las recomendaciones de los expertos sanitarios para minimizar los efectos del virus y de la crisis económica derivada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.