Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento vuelve al Salón Inmobiliario de Madrid con un estand dedicado a los planes municipales residenciales, de alquiler y rehabilitación

El Ayuntamiento vuelve al Salón Inmobiliario de Madrid con un estand dedicado a los planes municipales residenciales, de alquiler y rehabilitación

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes el estand del Ayuntamiento en la feria inmobiliaria SIMA, que se celebra en IFEMA hasta el domingo. Lo ha hecho acompañado por los delegados de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y de Obras, Paloma García Romero, así como por el concejal del Área Delegada de Vivienda, Álvaro González, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano.

Los visitantes de esta feria pueden informarse en este estand del Consistorio madrileño de los proyectos de nueva construcción que está llevando a cabo la EMVS en varios distritos de la capital. Un gran mapa de Madrid en el suelo del estand ofrece información sobre todo este importante trabajo de nueva edificación.

El espacio del Ayuntamiento muestra las novedades del Plan Integral de Alquiler Municipal, aprobado este mismo año, que tiene como objetivo aumentar la oferta de viviendas y que los inquilinos obtengan condiciones más asequibles para acceder a ellas, apoyando, sobre todo, a los menores de 35 años. Para ello, se busca que los propietarios de viviendas en desuso las pongan en el mercado beneficiándose de importantes ventajas, a la vez que se capta una bolsa de inquilinos que no paguen más de un 30 % de sus ingresos familiares por ese alquiler.

Los planes de rehabilitación también están presentes en este estand. Actualmente ya está abierto el plazo de solicitudes para el Plan ‘Adapta 2021’, una línea de subvenciones para vecinos con movilidad reducida, discapacidad sensorial o intelectual que necesiten realizar obras en sus casas para mejorar su calidad de vida.

Ayer mismo la Junta de Gobierno aprobó el Plan ‘Rehabilita 2021’, que subvencionará actuaciones de accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad (como la retirada del amianto) en edificios residenciales, viviendas unifamiliares y, como novedad este año, también podrán beneficiarse las cooperativas de rehabilitación. Dotado con 50 millones de euros, un 233 % más que el año anterior, el objetivo es beneficiar a 14.000 familias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.