• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Cae una banda dedicada a robar en domicilios en Madrid, especialmente de ciudadanos chinos

Gacetín Madrid 27 mayo, 2021
27 mayo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
816

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y la Brigada Local de Policía Judicial de Mérida han detenido a cuatro personas como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de domicilio y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Tres de los detenidos han ingresado en prisión por los robos señalados, donde la mayoría de las víctimas eran de origen asiático. La investigación comenzó en el mes de febrero, a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano, en la que manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio sito en la localidad de Mérida.

Las gestiones practicadas por los agentes, entre las que destacan las declaraciones de posibles testigos y la visualización de cámaras de seguridad presentes en la zona, dieron como resultado la identificación de varios de los supuestos autores de este hecho.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de otros tres robos en domicilio de similares características. Dos de ellos perpetrados también en Mérida y otro en la Comunidad de Madrid. Por ello se creó un grupo de trabajo conjunto entre la Brigada Local de Policía Judicial de Mérida y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, llevando a cabo vigilancias discretas para poder esclarecer estos hechos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De esta manera, tuvieron constancia de que se trataba de un grupo organizado con un claro reparto de papeles entre sus integrantes. Unos se dedicaban a la vigilancia de las viviendas de las potenciales víctimas, mientras que otros eran los que materialmente robaban en las mismas.

Dicho operativo conjunto culminó con la detención de tres hombres y una mujer, de entre 22 y 36 años de edad, por su presunta autoría en los cuatro robos en domicilio. Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Recuperados varios efectos sustraídos del interior de las viviendas Con la debida autorización, el pasado 13 de mayo, se procedió a la entrada y registro de dos domicilios sitos en Madrid y Leganés y un trastero en el municipio de Móstoles.

En los mismos se recuperaron efectos procedentes de estos ilícitos penales, entre ellos, teléfonos móviles, joyas, pasaportes y numerosas herramientas. Además se intervinieron documentos que acreditaban que planeaban
perpetrar más robos en próximas fechas.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Fiscalía recurre el archivo de la causa por antisemitismo en el homenaje en Madrid a la División Azul
siguiente noticias
Madrid dedica una exposición al activismo plástico de la artista Bene Bergado

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión