Madrid instalará una escultura gigante de bronce en homenaje a la Legión Española

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado los trámites para instalar una escultura gigante de bronce para conmemorar el centenario de la Legión Española, celebrado el pasado año 2020, y los técnicos municipales ya estudian su emplazamiento.

Dicha escultura, de más de 20 toneladas de peso, es una creación del escultor Salvador Amaya, a partir de un boceto del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Amaya ha diseñado también las estatuas de Blas de Lezo y la del Teniente Martín Cerezo, homenaje a los Últimos de Filipinas, en la Plaza Conde Suchil.

Se trata de un coloso de 2,82 metros de altura que, junto a su pedestal, alcanzará los 6,32 metros en total. La obra representa a un legionario veterano, de la etapa fundacional de la Legión, ataviado con la uniformidad de la época, agarrando el fusil con las dos manos y con la bayoneta calada. Bajo sus pies, se representa un terreno pedregoso, queriendo recrear la intervención legionaria en África.

La escultura, que se instalaría después del verano, iría colocada en la céntrica Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, tras del Capitán Melgar, en un parterre frente a la Puerta de Santiago. Según ha podido saber Gacetín Madrid, el promotor de la escultura, la Fundación Amigos del Museo del Ejército, sería la que correría con su financiación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *