Noticias » Madrid ciudad » Madrid instalará una escultura gigante de bronce en homenaje a la Legión Española

Madrid instalará una escultura gigante de bronce en homenaje a la Legión Española

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado los trámites para instalar una escultura gigante de bronce para conmemorar el centenario de la Legión Española, celebrado el pasado año 2020, y los técnicos municipales ya estudian su emplazamiento.

Dicha escultura, de más de 20 toneladas de peso, es una creación del escultor Salvador Amaya, a partir de un boceto del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Amaya ha diseñado también las estatuas de Blas de Lezo y la del Teniente Martín Cerezo, homenaje a los Últimos de Filipinas, en la Plaza Conde Suchil.

Se trata de un coloso de 2,82 metros de altura que, junto a su pedestal, alcanzará los 6,32 metros en total. La obra representa a un legionario veterano, de la etapa fundacional de la Legión, ataviado con la uniformidad de la época, agarrando el fusil con las dos manos y con la bayoneta calada. Bajo sus pies, se representa un terreno pedregoso, queriendo recrear la intervención legionaria en África.

La escultura, que se instalaría después del verano, iría colocada en la céntrica Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, tras del Capitán Melgar, en un parterre frente a la Puerta de Santiago. Según ha podido saber Gacetín Madrid, el promotor de la escultura, la Fundación Amigos del Museo del Ejército, sería la que correría con su financiación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.