Madrid amplia el horario y el número de comensales de bares y restaurantes

La Comunidad de Madrid relajará las restricciones en cuanto a horarios y al número máximo de comensales en mesa en el sector de la hostelería a partir del próximo lunes, 31 de mayo.

Así lo ha adelantado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones en la Asamblea de Madrid tras recoger su acta de diputada de cara a la XII Legislatura. Este viernes. en rueda de prensa. la dirigente madrileña ofrecerá los detalles de esta decisión y la motivación que ha llevado al Ejecutivo regional a ello.

Actualmente, el horario de bares y restaurantes está fijado de 6 de la mañana a 12 de la noche, aunque no está permitido que reciban clientes a partir de las 11 de la noche. Se prevé que a partir del lunes los hosteleros puedan abrir hasta la 1 de la madrugada.

Por otro lado, actualmente existe una limitación de 4 comensales por mesa en el interior de bares y restaurantes, 6 en las terrazas y prohibición del uso de la barra. A partir del 31 de mayo, el número de comensales por mesa en el interior pasará a ser de 6 comensales y en las terrazas pasará a 8 personas máximo por cada mesa.

Finalmente, en cuanto a los aforos, en el interior de los locales de hostelería quedará como estaba, es decir, al 50%, incluidos los salones de banquetes. También se mantendrá el aforo al 75% en el exterior.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *