Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que no se haya implementado aún ninguna de las medidas de industrialización de los Acuerdos de la Villa ni del Plan de Empleo de la Ciudad

El PSOE denuncia que no se haya implementado aún ninguna de las medidas de industrialización de los Acuerdos de la Villa ni del Plan de Empleo de la Ciudad

Gacetín Madrid

«La reindustrialización de Madrid y la consiguiente generación de empleo estable y de calidad no parece ser una prioridad para el actual equipo de Gobierno». Así lo ha denunciado el PSOE esta mañana durante la visita a la factoría industrial de Villaverde, instalación que “lleva un retraso inadmisible”, en palabras del portavoz socialista Pepu Hernández.

Acompañado por los concejales socialistas Pedro Barrero y Enma López, Hernández ha subrayado que “en estos momentos de crisis se hace más necesaria que nunca esta factoría, y su apertura contribuirá a la revitalización industrial de Villaverde y al reequilibrio territorial de la ciudad”.

Un reequilibrio al que también contribuiría la prometida construcción de la factoría de Vallecas, en el polígono de la Atalayuela en Villa de Vallecas: “Esta factoría tiene ya reserva de suelo en el citado polígono industrial, y debería ser el referente para su urbanización y desarrollo”. A juicio de los socialistas, en el Ayuntamiento de Madrid “falta dirección, gestión y coordinación para desarrollar una verdadera política industrial para la ciudad de Madrid”.

Hernández ha recordado que el Grupo Municipal Socialista «ha venido proponiendo varias medidas encaminadas a reindustrializar Madrid como el Plan Reinicia, algunas de cuyas propuestas fueron incorporadas a los Acuerdos de la Villa y fueron presentadas como Plan Industrial el pasado lunes por la vicealcaldesa, Begoña Villacís».

“Solo disponemos de un PowerPoint, no tenemos más información”, ha señalado Hernández, “así que tenemos nuestras reservas sobre el plan”. Según ha explicado, “ya hemos echado en falta aspectos necesarios para su aplicación como la necesaria dotación de suelos, medidas urbanísticas, de mejora de accesos a los polígonos, de sostenibilidad, de eficiencia energética, así como un cronograma aproximado de desarrollo, cuantificación de las medidas, etc.”

Un único órgano gestor

El Grupo Socialista viene proponiendo que haya un único órgano gestor capaz de ejecutar con las acciones necesarias para reindustrializar Madrid, como «forma idónea de crear empleo estable y de calidad, y crecimiento económico». Para ello, los socialistas proponen transformar la actual Agencia para el Empleo en una Agencia Municipal para el Desarrollo Económico y el Empleo que aglutine todas las funciones e incremente claramente los recursos municipales de apoyo al emprendimiento, la creación de empresas y la generación de empleo.

Esta nueva Agencia se encargaría de la gestión de la red de viveros de empresa, las factorías industriales y el Madrid International Lab, lo que permitirá establecer una coordinación entre los viveros y factorías para desarrollar sinergias entre las empresas alojadas y el resto de tejido empresarial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.