Barajas lanza sus tradicionales campamentos de verano

Si tienes peques en edad escolar y trabajas, estarás cavilando qué hacer con ellos este verano. ¿Qué te parece un campamento en el que las actividades lúdicas se combinen con el arte, la literatura y las manualidades? ¿O prefieres uno en el que el deporte sea la actividad principal? Quizá piensas que mejor un campamento en el que pueda mejorar el inglés… Te contamos las opciones municipales que tienes este año para poder conciliar familia y trabajo.

La Junta Municipal del Distrito de Barajas organiza estos tradicionales campamentos urbanos en los que las actividades lúdicas se combinan con las culturales y deportivas. Este año tienen lugar en el colegio Calderón de la Barca y hay seis periodos: del 25 al 30 de junio, del 1 al 15 de julio, del 16 al 30 de julio, del 2 al 13 de agosto, del 16 al 31 de agosto y del 1 al 6 de septiembre.

De carácter gratuito, están destinado a menores que estén empadronados o escolarizados en colegios del distrito, con edades entre los 3 y los 13 años. Las preinscripciones se realizarán del 31 de mayo al 8 de junio. Para más información se puede contactar con el teléfono 696 82 68 11.

Cursos polideportivos

Los cursos polideportivos incluyen tenis, pádel y natación. Se celebran en el CDM Barajas, del 5 al 16 de julio, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 h. Están dirigidos a menores de 4 a 17 años.

Se han organizado dos turnos, del 5 al 9 de julio y del 12 al 16 de julio. El precio es de 45 euros para menores de 4 a 14 años y de 60 euros de 15 a 17 años.

La preinscripción se puede hacer hasta el 30 de mayo en el CDM Barajas (avenida de Logroño, 70). Más información en el teléfono 913 29 42 19.

Cursos de golf, tenis y pádel

Los cursos de golf, tenis y pádel, organizados por la Junta Municipal del Distrito de Barajas en colaboración con Madrid Destino y el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, tienen lugar en el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa, sede de la primera escuela municipal de golf de Madrid, ubicada en el distrito de Barajas. Están dirigidos a menores de 6 a 14 años.

Hay dos turnos, del 28 de junio al 9 de julio y del 12 al 23 de julio. Son gratuitos. Puedes solicitar plaza hasta el 3 de junio en este enlace: Cursos polideportivos infantiles de golf, tenis y pádel verano 2021.

Centros abiertos en inglés

El programa de Centros Abiertos en Inglés, organizado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, tienen lugar en los colegios Margaret Thatcher en julio y Ciudad de Guadalajara en julio y agosto. Están dirigidos a escolares en segundo ciclo de Educación Infantil nacidos entre 2015-2017 y en Educación Primaria nacidos entre 2009-2014.

Hay tres turnos: del 1 al 16 de julio (114 euros, 79,80 euros con título de Familia Numerosa y 57 euros con título de Familia Numerosa Especial); del 19 al 30 de julio (95 euros, 66,50 con título de Familia Numerosa y 47,50 euros con título de Familia Numerosa Especial); y del 2 al 13 de agosto (95 euros, 66,50 con título de Familia Numerosa y 47,50 euros con título de Familia Numerosa Especial).

Puedes solicitar plaza hasta el 27 de mayo en este enlace: Centros abiertos en inglés.

Veraníza-T

Se trata de un programa de dinamización deportiva, de ocio y tiempo libre dirigido a adolescentes en el barrio de Timón que organiza el Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Barajas. Informaremos a través de las redes sociales @JMD_Barajas y @Distritobarajas de las fechas de celebración y la forma de inscripción.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *