Noticias » Comunidad » Detectado en Madrid el primer perro infectado con la variante británica del COVID-19

Detectado en Madrid el primer perro infectado con la variante británica del COVID-19

Gacetín Madrid

El Consorcio liderado por el profesor José Manuel Sánchez-Vizcaíno del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid ha detectado mediante PCR un perro positivo a COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

El animal, un caniche gigante de 14 años, ha presentado una elevada carga viral tanto en el hisopo nasal (Ct: 20,05) como en el rectal (Ct: 26,34). Sin embargo, el animal no ha presentado sintomatología. Los investigadores han procedido al aislamiento viral y posterior secuenciación de la proteína Spike a partir de las muestras de este animal, y han detectado hasta 12 mutaciones genéticas, 9 de las cuales eran características de la variante británica B.1.1.7.

Esto implica la primera detección de un perro infectado con dicha variante en España y confirma la importancia de continuar realizando una vigilancia activa de la infección por SARS-CoV-2 en las mascotas junto con el estudio genético del virus en los animales positivos, para valorar el alcance de la infección en las mascotas, así como la distribución de las distintas variantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.