Detectado en Madrid el primer perro infectado con la variante británica del COVID-19

El Consorcio liderado por el profesor José Manuel Sánchez-Vizcaíno del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid ha detectado mediante PCR un perro positivo a COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Test de claidad del sueño

El animal, un caniche gigante de 14 años, ha presentado una elevada carga viral tanto en el hisopo nasal (Ct: 20,05) como en el rectal (Ct: 26,34). Sin embargo, el animal no ha presentado sintomatología. Los investigadores han procedido al aislamiento viral y posterior secuenciación de la proteína Spike a partir de las muestras de este animal, y han detectado hasta 12 mutaciones genéticas, 9 de las cuales eran características de la variante británica B.1.1.7.

Esto implica la primera detección de un perro infectado con dicha variante en España y confirma la importancia de continuar realizando una vigilancia activa de la infección por SARS-CoV-2 en las mascotas junto con el estudio genético del virus en los animales positivos, para valorar el alcance de la infección en las mascotas, así como la distribución de las distintas variantes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *