Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid acudirá a las autoridades europeas para reclamar el mantenimiento de Madrid Central

Más Madrid acudirá a las autoridades europeas para reclamar el mantenimiento de Madrid Central

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado este martes, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, una proposición para reclamar el mantenimiento de Madrid Central y la posterior ampliación de este proyecto a ochos distritos de la capital.

En concreto, Más Madrid plantea multiplicar por 12 la extensión actual de esta zona de bajas emisiones. De esta forma «estaríamos hablando de un 25% menos de coches y registros de contaminación que pueden llegar a ser hasta un 30% mejores, beneficiando, además, a toda la ciudad».

Más Madrid también solicita abrir un plazo de consultas y análisis para llevar zonas de bajas emisiones a todos los distritos de Madrid en 2023, siguiendo la estela de la nueva Ley de Cambio Climático, que establece su creación en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Asimismo, la concejala Esther Gómez, que es quien ha defendido la proposición en el Pleno, ha anunciado durante su intervención que este grupo municipal presentará una solicitud a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que Madrid Central «se mantenga tal y como está, una vez demostrada su eficacia y buen funcionamiento, y para que los madrileños y madrileñas tengan un plan de calidad del aire informado y que proteja su salud».

En esta solicitud, Más Madrid reclamará a las autoridades europeas «la falta de iniciativa por parte del Gobierno municipal durante estos dos años para proteger la salud de la ciudadanía y luchar contra la contaminación, pues no solo ha eliminado Madrid Central, sino que no han puesto en marcha ninguna iniciativa en pro de una ciudad más saludable y sostenible. Y eso, a pesar de que la Comisión Europea nos ha pedido más ambición en la lucha contra la contaminación y, de que en 2020 había que revisar el Plan A».

«El Ayuntamiento no tiene más que un avance de estrategia de sostenibilidad, que es un simple power point, un documento sin consolidar que no ha pasado ningún filtro democrático. No ha salido a información pública, hurtando a los madrileños la posibilidad de participar en la elaboración del plan, ni se ha aprobado en Junta de Gobierno, ni cuenta con el aval de la Comisión Europea», ha critrcado.

Más Madrid también ha advertido de que «Madrid Central no puede descafeinarse y que no aceptará ningún proyecto que suponga un retroceso respecto a lo conseguido». Asimismo, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, preguntará a Almeida «cuáles son sus planes para luchar contra la contaminación que previsiblemente subirá en el mes de septiembre».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.