Noticias » Distritos » Chamberí acoge su primera ruta saludable ‘WAP’ para caminar en la ciudad

Chamberí acoge su primera ruta saludable ‘WAP’ para caminar en la ciudad

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha sumado hoy, en el distrito de Chamberí, una nueva ruta saludable para caminar por la ciudad. Se trata de la primera ruta WAP (Walking People-Gente que Camina) que discurre por el distrito de Chamberí, con un recorrido de 3,9 kilómetros. Con esta ya son 20 las rutas WAP habilitadas en la capital, un proyecto coordinado por el organismo autónomo municipal Madrid Salud, que cuenta con más de 100 kilómetros señalizados para caminar.

La ruta hoy inaugurada en el distrito de Chamberí comienza y finaliza en los jardines de Rafael Calvo-Santa Engracia, a la altura del número 46 de la calle. El nuevo recorrido transcurre por las calles de Cea Bermúdez, avenida de Pablo Iglesias y Santa Engracia, entre otras, y por la zona verde del parque de Santander.

Esta ruta se une a las ya señalizadas en los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Latina, Hortaleza, Carabanchel, Fuencarral, Tetuán, Moratalaz, Salamanca, Retiro, Chamartín, Centro y Moncloa-Aravaca.

El Ayuntamiento, a través de Madrid Salud, continúa desarrollando este proyecto de rutas WAP en los distritos madrileños con el objetivo de promover la actividad física de la ciudadanía, generando un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad.

Con estas rutas, se promueve el hábito de caminar, una actividad que genera bienestar y que constituye una acción física fácil, sostenible y económica. En este sentido, Madrid Salud subraya los numerosos beneficios para la salud de caminar: reduce la hipertensión, la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón, ayuda a controlar el estrés emocional y aumenta el tono muscular.

Señalización mediante paneles informativos y una app

Estas rutas están señalizadas a través de paneles informativos, a los que ahora, además, se ha unido el desarrollo de una aplicación gratuita (Rutas WAP Madrid Salud) que se puede descargar en Play Store y en Apple Store. Para hacer una ruta basta con seguir los vinilos y señales colocados sobre elementos urbanos y en los propios tótems de señalización a través de un QR.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.