Noticias » Comunidad » Madrid prevé comenzar a vacunar a la población de 40 a 49 años en tres semanas

Madrid prevé comenzar a vacunar a la población de 40 a 49 años en tres semanas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto comenzar a vacunar contra el coronavirus a la población general de entre 40 y 49 años dentro de tres semanas, es decir, de cara a mediados del mes de junio.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras recoger su acta de cara a la XII Legislatura. Escudero ha incidido en que en la región se llevan 23 días con un descenso continuado tanto en el número de casos, como en el número de hospitalizados graves en UCI.

El consejero de Sanidad madrileño ha expuesto que ya el 40% de los madrileños han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras que el 20% de la población tiene ya la pauta completa, es decir, las dos dosis o la monodosis de Janssen.

«Hay que seguir creciendo en la vacunación. La franja de 50-19 ya está en un 60% y en tres semanas empezaremos con los de 40 a 49», ha subrayado Enrique Ruiz Escudero durante sus declaraciones en la Asamblea de Madrid. Además, la Comunidad de Madrid tiene previsto vacunar de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población menor de 40 años para el mes de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.