Madrid prevé comenzar a vacunar a la población de 40 a 49 años en tres semanas

La Comunidad de Madrid tiene previsto comenzar a vacunar contra el coronavirus a la población general de entre 40 y 49 años dentro de tres semanas, es decir, de cara a mediados del mes de junio.

Test de claidad del sueño

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras recoger su acta de cara a la XII Legislatura. Escudero ha incidido en que en la región se llevan 23 días con un descenso continuado tanto en el número de casos, como en el número de hospitalizados graves en UCI.

El consejero de Sanidad madrileño ha expuesto que ya el 40% de los madrileños han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras que el 20% de la población tiene ya la pauta completa, es decir, las dos dosis o la monodosis de Janssen.

«Hay que seguir creciendo en la vacunación. La franja de 50-19 ya está en un 60% y en tres semanas empezaremos con los de 40 a 49», ha subrayado Enrique Ruiz Escudero durante sus declaraciones en la Asamblea de Madrid. Además, la Comunidad de Madrid tiene previsto vacunar de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población menor de 40 años para el mes de julio.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *