Noticias » Comunidad » Madrid estudia la vuelta a la normalidad en el ocio nocturno

Madrid estudia la vuelta a la normalidad en el ocio nocturno

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid está estudiando una posible vuelta a la normalidad en el sector del ocio nocturno, entre la que se encuentran las discotecas y salas de baile, si continúa la bajada de casos que se está registrando estas últimas semanas.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista para ‘Antena 3’ recogida por Gacetín Madr4id, en la que ha incidido en que sigue descendiendo la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid: actualmente la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 2020 casos y a 7 días en 88 por cada 100.000 habitantes.

Esta tendencia descendiente también se ve en los hospitales «con un ritmo de altas bueno y un pequeño descenso en UCI». «Esto responde a los propios ciclos del COVID-19 y al grado de inmunización: el 40% de madrileños han recibido primeras dosis de la vacuna y el 20% tienen la pauta completa de vacunación», ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad.

Ruiz Escudero ha calificado este avance como «una buena noticia» y ha puesto el ejemplo de otros países. «Cuando se llega al 50% de vacunados aunque sea en primeras dosis los casos se controlan mejor. En este entorno de pandemia se puede recuperar actividad económica y social».

El consejero ha señalado que Madrid «tiene un ejemplo claro de cómo hay que realizar la desescalada» y cree que la vuelta a la normalidad «exige PCR en origen o estableciendo el pasaporte vacunal, así la vuelta a la normalidad puede ser más sensata».

Respecto al ocio nocturno, ha explicado que se detectó que en la primera fase se producía un mayor número de brotes y por ello «todos los locales han cambiado su configuración eliminando la pista de baile y estableciendo el estar sentado con limitación de aforo». El consejero ha subrayado que actualmente se esta estudiando la transición, si continúa ese descenso, de volver a la normalidad.

Sobre la vacunación con AstraZeneca, Escudero ha mantenido que esa esa la primera dosis que se ha puesto, «lo sensato es que el que ya usase AstraZeneca no tuviese que pedir consentimiento informado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.