Noticias » Comunidad » Denuncian la brutal agresión a una madre por defender a su hijo con TEA en el Parque Warner de Madrid

Denuncian la brutal agresión a una madre por defender a su hijo con TEA en el Parque Warner de Madrid

Gacetín Madrid

Una mujer de 38 años de edad ha sido brutalmente agredida en el parque Warner de Madrid por un hombre que insultó a su hijo de 11 años con autismo tras pasar por la fila de discapacitados en una atracción.

Así lo ha informado la entidad sin ánimo de lucro ProTGD en un comunicado, en el que expone que el pasado domingo, 2 de mayo, la madre de un niño con TEA sufrió una «brutal agresión» por parte de un hombre dentro de las instalaciones del Parque Warner Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde y fueron ocasionados cuando el niño y varios amigos suyos, todos con pase especial por la fila rápida, acceso prioritario a las atracciones que ofrece el parque a sus visitantes con discapacidad, fueron objeto de burlas por parte de un hombre de entre 40 y 50 años, con insultos y comentarios discriminatorios por razón de su discapacidad, como por ejemplo «sí, sí .. Yo también soy mongolito como tú», que además se preguntaba por qué tenían derecho a ese pase especial.

Tras bajar de la atracción, el niño muy nervioso se lo contó a su madre, aunque en un principio no le dio demasiada importancia. Pero la madre y el niño volvieron a encontrarse con el hombre y sus dos acompañantes en el teatro del recinto. El niño volvió a ponerse muy nervioso y a señalar al «hombre malo».

Es entonces cuando la madre reprochó al agresor sus palabras y trataba de explicarle que el niño estaba aterrorizado por sus burlas y le pedía que, por favor, le dejará en paz. El hombre, sin mediar palabra, la zarandeó, la propinó varios golpes «que le provocaron diversas lesiones en la cara y el cuerpo», según relata ProTGD, y finalmente la empujó y la tiró al suelo, donde quedó sin conocimiento. El hombre fue retenido hasta la llegada de la Guardia Civil.

La madre ha denunciado la agresión ante la Guardia Civil aportando las grabaciones y el parte de lesiones, que abrió una investigación sobre el caso. Aunque se fijó días después un juicio rápido por lo ocurrido, finalmente, y ante la gravedad de las lesiones, el juez y la fiscal a instancias de la médico forense elevaron el caso a un juzgado de lo Penal. El agresor podría ser condenado a varios años de cárcel por lo ocurrido.

Desde ProTGD «condenamos y manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante estos hechos y denunciamos la reacción desproporcionada e inadmisible del agresor». «Lamentamos que se sigan produciendo situaciones discriminatorias por razón de discapacidad y exigimos que se refuercen politices y medidas eficaces que recuerden a la sociedad que las personas con discapacidad son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho», exponen.

Según el informe ‘derechos humanos y discapacidad. España 2020’ presentado recientemente por el CERMI, en 2020 se ha vuelto a constatar que las personas con discapacidad siguen siendo discriminadas en España, con un total de 406 denuncias que evidencian que la Convención de derechos de personas con discapacidad -sigue sin alcanzar en toda su extensión la vida de las personas con discapacidad.

Tanto la familia como ProTGD han agradecido al Parque Warner su «colaboración y apoyo» tras lo ocurrido. Y «deseamos que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir con ninguna otra persona».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.