Inaugurada la 36º Semana de Mayores de Carabanchel que contará con conferencias y espectáculos virtuales

El distrito de Carabanchel celebra desde hoy la Semana de Mayores, que este año llega a su edición número 36 con el lema ‘Mayores evoluTICvos. Tecnologías de ayer y hoy’. En esta ocasión será virtual debido a la situación actual de pandemia. Hasta el 28 de mayo, las personas mayores podrán seguir íntegramente desde su casa los espectáculos musicales, conferencias y exposiciones programados.

La apertura de esta cita se hará con un vídeo de bienvenida del concejal de Carabanchel, Álvaro González. Posteriormente, el equipo de animación sociocultural explicará la historia de las comunicaciones, siguiendo así con la temática sobre la que versa esta edición. Para terminar la jornada, se ha programado un espectáculo de copla por parte de Antonio Harana en homenaje a Rafael León que, como el resto de actividades, se podrá seguir desde el canal de YouTube del distrito.

El martes 25 será el turno de la conferencia ‘Prejuicios, mitos y realidades sobre la salud mental’ a cargo del psicólogo de los centros municipales de mayores de Carabanchel, David Guerra. A continuación, se celebrará el primero de los talleres de percusión corporal programados como una nueva forma de estimulación cognitiva, que también se realizará el miércoles y jueves.

Los días siguientes, 26 y 27 de mayo, las propuestas son las conferencias ‘Edadismo, consecuencias y qué hacer para frenarlo’ y ‘Nuevas tecnologías para mejorar la memoria’ a cargo de profesionales de los propios centros de mayores del distrito e ‘Historia de las telecomunicaciones’, de la Fundación Telefónica.

La semana llegará a su fin el viernes con un vídeo homenaje a los mayores y el espectáculo de zarzuela La chulapona, interpretado por Kermés Teatro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *