• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritos

Inaugurada la 36º Semana de Mayores de Carabanchel que contará con conferencias y espectáculos virtuales

Gacetín Madrid 24 mayo, 2021
24 mayo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
754

El distrito de Carabanchel celebra desde hoy la Semana de Mayores, que este año llega a su edición número 36 con el lema ‘Mayores evoluTICvos. Tecnologías de ayer y hoy’. En esta ocasión será virtual debido a la situación actual de pandemia. Hasta el 28 de mayo, las personas mayores podrán seguir íntegramente desde su casa los espectáculos musicales, conferencias y exposiciones programados.

La apertura de esta cita se hará con un vídeo de bienvenida del concejal de Carabanchel, Álvaro González. Posteriormente, el equipo de animación sociocultural explicará la historia de las comunicaciones, siguiendo así con la temática sobre la que versa esta edición. Para terminar la jornada, se ha programado un espectáculo de copla por parte de Antonio Harana en homenaje a Rafael León que, como el resto de actividades, se podrá seguir desde el canal de YouTube del distrito.

El martes 25 será el turno de la conferencia ‘Prejuicios, mitos y realidades sobre la salud mental’ a cargo del psicólogo de los centros municipales de mayores de Carabanchel, David Guerra. A continuación, se celebrará el primero de los talleres de percusión corporal programados como una nueva forma de estimulación cognitiva, que también se realizará el miércoles y jueves.

Los días siguientes, 26 y 27 de mayo, las propuestas son las conferencias ‘Edadismo, consecuencias y qué hacer para frenarlo’ y ‘Nuevas tecnologías para mejorar la memoria’ a cargo de profesionales de los propios centros de mayores del distrito e ‘Historia de las telecomunicaciones’, de la Fundación Telefónica.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La semana llegará a su fin el viernes con un vídeo homenaje a los mayores y el espectáculo de zarzuela La chulapona, interpretado por Kermés Teatro.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Piden 7 meses de cárcel para la líder de Hogar Social Madrid por irrumpir en la sede del PSOE
siguiente noticias
El Hospital Virgen de la Torre de Vallecas recibe el ‘Premio por la Memoria y la Paz’

Te puede interesar

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

La 1ª Fiesta del árbol del Parque Arriaga...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión