Un total de 34 personas fueron atendidas en la noche y madrugada de este sábado a domingo, 23 de mayo, en el dispositivo del SAMUR-Protección Civil puesto en marcha por las celebraciones del título de Liga cosechado por el Atlético de Madrid.
Hasta las 03:30 horas de este domingo, el dispositivo instalado en las inmediaciones de la plaza de Neptuno no tuvo que atender a ningún caso grave, siendo un total de 27 personas las atendidas y dadas de alta en el lugar, en su mayoría por caídas, cortes e intoxicaciones etílicas.
Además de estos 27 casos muy leves, otras 7 personas atendidas precisaron el traslado a diversos centros hospitalarios de la capital, especialmente para observación.
Muerte de un chico de 14 años
Un hincha del Atlético de Madrid de 14 años de edad ha muerto esta noche de sábado, 22 de mayo, tras impactar contra un muro en un aparcamiento subterráneo cuando celebraba la victoria de su equipo.
Los hechos han ocurrido pasadas las 9 de la noche en el aparcamiento subterráneo de Santa Ana en el distrito de Centro, cuando el chico viajaba en una furgoneta con familiares y amigos, todos ataviados con camisetas y bufandas del Atlético de Madrid mientras que celebraban el título liguero.
En un momento, el chico ha sacado medio cuerpo fuera de la ventanilla para mostrar su alegría por el triunfo, cuando ha impactado violentamente contra un muro tras una rampa de bajada en curva. Como consecuencia del impacto ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han practicado a la víctima las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, aunque finalmente solo han podido certificar su muerte.
Un psicólogo del SAMUR-Protección Civil ha atendido a los familiares y amigos del menor. Agentes de la Policía Municipal desplazados al lugar han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.