Noticias » Madrid ciudad » El Atlético convoca este domingo a su afición a celebrar la Liga con un recorrido cerrado por Madrid

El Atlético convoca este domingo a su afición a celebrar la Liga con un recorrido cerrado por Madrid

Gacetín Madrid

El Atlético de Madrid se ha proclamado este sábado, 22 de mayo, campeón de Liga tras vencer 1-2 a domicilio a un difícil Valladolid que se adelantó en el marcador. Ante ello, desde el club se ha llamado a la afición a celebrarlo «con responsabilidad».

Esta vez, señalan, «no podremos ir con el equipo a Neptuno ni hacer un recorrido por las calles de Madrid, porque provocaría una aglomeración excesiva de miles de personas. Han sido unos meses muy duros y muchas familias han perdido a seres queridos; debemos ser prudentes hasta que vuelva la normalidad».

«Pero eso no significa que no podamos celebrar, de una manera responsable, este gran éxito de nuestro equipo», inciden. «Ha sido un año difícil en el que la afición rojiblanca no ha podido asistir al Wanda Metropolitano, en el que nuestros aficionados no han podido abrazarse tras nuestros goles, y por ello se merecen una gran celebración», añaden.

El primer paso «debe ser dejar claro que en tu casa vive un atlético. No olvides colocar tu bandera del Atleti en el balcón o la ventana de tu domicilio para presumir orgulloso de que somos campeones de Liga».

Para los que viven en Madrid animan a participar en una gran caravana atlética desde las 18:00 a las 20:00 de este domingo 23 de mayo, cogiendo el coche o la moto, y se haga un recorrido desde Atocha hasta Plaza de Castilla, circulando en ambos sentidos por el Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana. De este modo «pasarás por la fuente de Neptuno y podrás cumplir con la tradición de visitarle cuando ganamos un título, tiñendo así las calles de Madrid de rojiblanco».

Se podrá pasar dos veces por la fuente de Neptuno, una vez cuando se vaya  de subida hacia el norte y otra cuando se baje hacia el sur, «pero en ningún caso podrás rodear la glorieta, ni detener tu vehículo en la plaza ni bajarte del mismo para que otros atléticos también puedan visitar al dios rojiblanco», subrayan.

«Si vives en otros lugares de España o en el extranjero, coge tu coche o tu moto y recorre las principales calles y plazas de tu localidad. ¡Que todos se enteren que eres del Atleti y que somos campeones de Liga!», concluyen desde el club rojiblanco en su convocatoria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.