Noticias » Madrid ciudad » Madrid acoge la I Ruta de Ciclista contra el Cáncer para apoyar a niños afectados y sus familias

Madrid acoge la I Ruta de Ciclista contra el Cáncer para apoyar a niños afectados y sus familias

Gacetín Madrid

Este fin de semana arranca la I Ruta de Ciclista Madrid en Marcha Contra el Cáncer 2021 organizada por la AECC Madrid. Este reto contará con dos modalidades: recorrido libre para todos los públicos y presencial para los más pequeños. Óscar Pereiro, ganador el Tour de Francia 2006, es el embajador de esta I Ruta Ciclista Contra el Cáncer, cuyos beneficios irán destinados a programas de apoyo a pacientes de cáncer infantil y sus familias.

La Ruta Ciclista tendrá lugar estos 22 y 23 de mayo y la participación se hará a través de la aplicación Rockthesportsvirtual desde la que se registrará la actividad cuyo recorrido es libre y cuenta con diferentes distancias desde los 5 hasta los 50 kilómetros. Además, desde el momento de la inscripción se podrán registrar y compartir las marcas de los entrenamientos.

Los más pequeños podrán dejar también su marca contra el cáncer de manera presencial el domingo 23 de mayo en la Marcha Ciclista Infantil para niños de entre 8 y 14 años que tendrá lugar en el Paseo de la Castellana.

La inscripción de ambos retos se hará a través de la página del proyecto y todos los participantes recibirán una exclusiva camiseta del reto con la que podrán compartir sus fotos en redes sociales con el hashtag #MadridenMarchacontraelCáncer y #YoDejoMiMarcaPor

La I Ruta Ciclista Madrid se enmarca en el proyecto Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación y cubriendo las necesidades de pacientes y familiares, trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

Tiene como objetivo recaudar 25.000 euros para programas de apoyo a niños y niñas con cáncer y a sus familias; así como fomentar el uso de la bici como deporte y medio de transporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.