Madrid designa a los 21 miembros que formarán el Consejo Social de la Ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha designado esta mañana a los integrantes que conformarán el Consejo Social de la Ciudad, proyecto cuya aprobación definitiva se produjo en el Pleno Municipal del pasado 23 de diciembre y cuya constitución se prevé en fechas próximas. Este órgano trabajará con el objetivo de establecer líneas estratégicas para abordar retos venideros para la ciudad de Madrid.

Tal y como ha señalado hoy en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, el Consejo Social de la Ciudad, impulsado desde el Área de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, dependiente del Área de Gobierno de Vicealcaldía, actuará como máximo órgano consultivo y de participación ciudadana. Su representación será cualificada, su regulación flexible y su puesta en marcha no supondrá coste alguno para el presupuesto municipal. Tampoco implicará la creación o supresión de órganos directivos ni puestos de trabajo, y no afectará a las atribuciones de los diferentes órganos del Ayuntamiento de Madrid.

El órgano estará formado, además de por los diferentes grupos municipales, por agentes sociales relevantes de la ciudad, erigiéndose en una suerte de Consejo de Sabios. Así, de él formarán parte universidades (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid); colegios profesionales (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad de Madrid; Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales; Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid; Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid; asociaciones empresariales y federaciones (Federación INJUCAM para la Promoción de la Infancia y la Juventud; patronal (Confederación Empresarial de Madrid); sindicatos (Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores) y asociaciones vecinales (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid).

También formaran parte de este órgano expertos que trabajarán en diversas comisiones técnicas, siendo sus funciones básicas, además de aquellas otras que determine el Pleno, la emisión de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, social, planificación estratégica, grandes proyectos urbanos y otras cuestiones que se han puesto de manifiesto recientemente derivadas de la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Vocales Titulares del Consejo Social de la Ciudad

Por designación del alcalde de Madrid, estos son los miembros –vocales titulares- del Consejo Social de la Ciudad:

  • Concepción Chapa Monteagudo, concejala presidenta de los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas, en representación de los distritos del Sur y del Este.
  • José Fernández Sánchez, concejal presidente de los distritos de Centro y Salamanca, en representación del resto de distritos.
  • Ignacio Murgui Parra, en representación del grupo municipal Más Madrid.
  • Sonia Cea Quintana, en representación del grupo municipal del Partido Popular.
  • Sofía Miranda Esteban, en representación del grupo municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía.
  • José Vicente Hernández Fernández, en representación del grupo municipal del PSOE.
  • Javier Ortega Smith-Molina, en representación del grupo municipal VOX.
  • Sara Molero Palomino y Francisco Ruano Tellaeche, en representación de las asociaciones empresariales.
  • Jaime Cedrún López, en representación de la Organización Sindical CC.OO.
  • Luis Miguel López Reillo, en representación de la Organización Sindical UGT.
  • Enrique Villalobos Juan, en representación de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).
  • José Ramón García-Albertos Constán, en representación de la Federación INJUCAM para la Promoción de la Infancia y la Juventud.
  • Santiago Atrio Cerezo, en representación de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Joaquín Goyache Goñi, en representación de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Francisco Javier Jiménez Leube, en representación de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Sigfrido Herráez Rodríguez, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
  • Emilio del Moral Serrano, en representación del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid.
  • Eladio José Acevedo Heranz, en representación del Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales.
  • Lorenzo Navarrete Moreno, en representación del Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid.
  • Ana García Montero, en representación del Colegio Oficial de Trabajo Social.
  • José Ignacio Monedero Montero de Espinosa, en representación del Colegio de Abogados de Madrid.
Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *