Noticias » Comunidad » Ayuso destaca el «esfuerzo» del Teatro Real por «mantener la actividad cultural» en la región

Ayuso destaca el «esfuerzo» del Teatro Real por «mantener la actividad cultural» en la región

Gacetín Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Real y ha resaltado «el esfuerzo que la institución realiza por mantener su actividad» desde que se convirtiera, el pasado mes de julio, en el primer gran teatro del mundo en reabrir sus puertas y ofrecer una programación continuada adaptada a las medidas sanitarias por COVID-19.

Además, Díaz Ayuso ha destacado los valores artísticos y culturales que propician que el Teatro Real haya obtenido el premio a la mejor compañía de ópera del mundo en los Internacional Opera Award 2021. Este esfuerzo del Teatro Real y de la cultura de la región, ha dicho la jefa del Ejecutivo madrileño, es imprescindible en el contexto con el que trabaja el Gobierno regional de “cuidar la salud y la economía”.

El resultado será, según Díaz Ayuso, “prosperidad y una revolución cultural” en Madrid, justo en un momento en el que la región «es foco de atención y reconocimiento en todo el mundo». La Comunidad de Madrid y el Teatro Real han renovado recientemente un convenio de colaboración para difundir la música, las artes y la cultura entre los jóvenes y los estudiantes madrileños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.