Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige inspecciones en las cocinas fantasma: «el Ayuntamiento prima dar rienda suelta a la actividad económica aunque eso perjudique a la ciudadanía»

El PSOE exige inspecciones en las cocinas fantasma: «el Ayuntamiento prima dar rienda suelta a la actividad económica aunque eso perjudique a la ciudadanía»

Gacetín Madrid

El responsable de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista, Pedro Barrero, en la Comisión Permanente de Pleno del área del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al mes de mayo, ha hecho hincapié en que “ya hay denuncias vecinales en zonas muy sensibles de la ciudad por la proliferación de cocinas fantasma que están funcionando sin licencia o solo con la Declaración Responsable”, de modo que exige al Ejecutivo municipal que «cumpla con su deber y ponga en marcha inspecciones en todos estos negocios».

Asegura que “todavía podemos hacer algo” y avisa de que “si lo dejamos pasar será demasiado tarde”. Considera que hay “mucho descontrol”, que no se está obligando a cumplir la normativa y que prima “dar rienda suelta a la actividad económica, aunque eso perjudique a la ciudadanía”.

El PSOE entiende que hay que estimular a la economía, pero de manera “regulada” y atendiendo de manera especial a los más vulnerables, «como los alumnos y las alumnas del colegio Miguel de Unamuno en Arganzuela», donde se está ubicando una de estas cocinas fantasma, pegada al patio del centro educativo.

Respecto a la campaña de inspección presentada por el área, Barrero indica que “va a remolque de las denuncias vecinales y de lo que mi Grupo le advierte”, que no contempla todos los emplazamientos de estos negocios, amén de que “resuelven que con la Declaración Responsable ya está todo bien, pero ese medio de intervención no es suficiente para que se tramite la correspondiente licencia de actividad y funcionamiento”.

Incluso revela que hay distritos que han hecho inspecciones sanitarias en ubicaciones de estas cocinas fantasma y, sin embargo, Desarrollo Urbano «no parece tener constancia siquiera de que existen». Pedro Barrero considera que “la realidad de esta ciudad va por delante de su Gobierno”, que “solo sabe dar titulares y destruir”.

Proclama que “los socialistas estamos al lado de los vecinos y las vecinas”, mientras que “el Ejecutivo del PP y Ciudadanos ni siquiera reconocen que existe un problema con estos negocios que les están estallando en las manos”. Concluye el edil subrayando que “si hubieran sido rigurosos en el control de esta actividad no se hubiera generado alarma social ni se tendría que efectuar ninguna campaña especial de control”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.