Noticias » Cultura y Ocio » El Museo de Arte Contemporáneo acoge una exposición de pintura de Rafael Botí

El Museo de Arte Contemporáneo acoge una exposición de pintura de Rafael Botí

Gacetín Madrid

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid acoge desde mañana jueves, 20 de mayo, y hasta mayo de 2022, la exposición de Rafael Botí Paisajes 1922-1970, que reúne 15 óleos y material documental del artista. Algunas de estas obras pertenecen a la colección permanente del museo y otras han sido cedidas por su hijo para esta ocasión.

La muestra refleja el interés del artista cordobés por el paisaje de la ciudad de Madrid, a la que Botí llegó por primera vez en 1917. Realizados en diferentes épocas, la mayoría de los cuadros muestran la predilección del artista por lugares del extrarradio, por pequeños y recoletos espacios urbanos o por escenas de tranquilidad dentro de la ciudad.

La exposición se completa con una serie de vistas de otro de los lugares favoritos del pintor: el País Vasco. Desde 1925, Rafael Botí plasmó, junto a su amigo y maestro, Daniel Vázquez Díaz, parajes vascos, sobre sobre todo de los alrededores de Fuenterrabía y Deusto. Heredero del impresionismo más poético, el estilo de Rafael Botí se consuma en una atmósfera luminosa, clara y profundamente evocadora.

La muestra puede visitarse de martes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 21:00 h; sábados, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 21:00 h y domingos de 10:30 h a 14:30 h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.