Noticias » Comunidad » Madrid supera hoy los 3 millones de vacunas contra el COVID-19 administradas

Madrid supera hoy los 3 millones de vacunas contra el COVID-19 administradas

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha administrado ya más de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus entre la población, tal y como ha informado el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez., en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Pérez ha destacado que, al mismo tiempo que se está vacunando, está «disminuyendo» la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid: la de los últimos 7 días se sitúa en 107. «Son buenos datos pero tenemos que protegerlos y conseguir que esas tendencias no se comprometan por decisiones o por actuaciones que en un momento dado deben someterse siempre al criterio de salud pública», ha indicado.

La vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid avanza con paso firme, habiéndose completado ya en la población de 80 años y más edad. En la franja de 70 a 79 años, el 91,7% ya tiene al menos una dosis y el 52,9%, la pauta completa. La previsión es que la inmunización de este grupo haya finalizado a principios de junio.

Mientras, el 82,7% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años tiene ya la primera dosis y el 8,6% ha completado su inmunización. En este caso, se calcula que la cobertura completa se alcanzará a mediados de julio.

En términos globales, ya han recibido la pauta completa, es decir, que han sido inoculados con las dos dosis necesarias, y por tanto están inmunizados un 13,3% de los ciudadanos. Por su lado, el 30,3% de la población de la Comunidad de Madrid ha recibido ya la primera dosis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.