Noticias » Distritos » Barajas » Comienzan las preinscripciones para los cursos municipales de golf, pádel y tenis de Barajas este verano

Comienzan las preinscripciones para los cursos municipales de golf, pádel y tenis de Barajas este verano

Gacetín Madrid

Este jueves, 20 de mayo, comienzan las preinscripciones para los cursos polideportivos de golf, pádel y tenis que la Junta Municipal del Distrito de Barajas ha organizado este verano, en colaboración con Madrid Destino y el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, para menores de 6 a 14 años en ese campo, sede de la primera escuela municipal de golf de Madrid. Ese mismo día comienza también el plazo para solicitar cursos intensivos de golf para mayores de 21 años. En ambos casos, el plazo de preinscripción finaliza el 3 de junio.

En el caso de los cursos polideportivos, se ofertan 30 plazas en total, 15 para el periodo del 28 de junio al 9 de julio y otras 15 para el periodo del 12 al 23 de julio. Están dirigidos a menores de 6 a 14 años que residan o estén escolarizados en el distrito de Barajas.

Las instancias de solicitud se deben cumplimentar online a través del siguiente enlace de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid: Cursos polideportivos infantiles de golf, tenis y pádel verano 2021.

En el caso de los cursos intensivos de golf para adultos, dirigidos a mayores de 21 años residentes en Madrid, el número de plazas ofertadas es de 16. En total, cuatro para cada turno: del 2 al 13 de agosto, del 16 al 27 de agosto, del 30 de agosto al 10 de septiembre y de 13 al 24 de septiembre. Las instancias de solicitud se deben cumplimentar online a través del siguiente enlace: Curso intensivo de golf para adultos 2021.

En ambos casos, los cursos son gratuitos. Si el número de personas inscritas en cualquiera de los turnos fuese superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público el 10 de junio en la sede de la junta municipal a las 10:00 h.

Los listados de personas admitidas serán publicados en la Junta Municipal del Distrito de Barajas (plaza Mercurio, 1) a partir del 11 de junio a las 17:00 h.

Primera escuela municipal de golf

En el campo de golf del Olivar de la Hinojosa, además de sus actividades propias, también se desarrolla la escuela municipal de golf de Madrid, que comenzó a funcionar en diciembre de 2020. Es la primera en esta modalidad deportiva en la ciudad y la número 787 de las que forman parte del programa de escuelas deportivas del Ayuntamiento en colaboración con entidades sin ánimo de lucro para fomentar el deporte en las edades infantil y juvenil.

Su objetivo es fomentar el ocio saludable a través del deporte y contribuir a una educación en valores que promueva la solidaridad, el respeto y la inclusión. Ubicada en el campo de golf Olivar de la Hinojosa, en la avenida de Dublín del distrito de Barajas, está abierta de lunes a jueves en horario de 17:30 h a 18.30 h para escolares de 6 a 16 años.

Los profesores de esta escuela de golf son profesionales titulados por la Real Federación Española de Golf. La instalación Olivar de la Hinojosa cumple con todos los protocolos COVID-19 para la práctica deportiva segura: limpieza y desinfección de los espacios, hidrogeles a disposición de los usuarios, carteles informativos con recomendaciones y número limitado de alumnos por clase, entre otras medidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.