Noticias » Comunidad » Madrid destinará 97 millones de euros para mejorar la digitalización de la Administración regional

Madrid destinará 97 millones de euros para mejorar la digitalización de la Administración regional

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado, en la reunión del Consejo de Gobierno en funciones de esta semana, destinar 96.977.848 euros a la Agencia para la Administración Digital, entidad encargada de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones en la región, aportación correspondiente al primer semestre del presupuesto de la entidad para el presente ejercicio.

Madrid Digital se encarga, entre otras funciones, de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones de todas las consejerías y organismos vinculados a la Comunidad de Madrid. Esto conlleva la gestión, mantenimiento y soporte de los equipos físicos de tratamiento de información, el desarrollo y adquisición de aplicaciones informáticas, así como la dotación de infraestructuras físicas y lógicas de soporte a los sistemas de comunicaciones.

El Gobierno autonómico tiene el compromiso de convertir a nuestra región en un territorio líder en digitalización. Para ello, se ha puesto en marcha el Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid, que aspira a convertirse en un espacio de referencia a nivel europeo, en el que se integran, por un lado, representantes de la Administración regional y, por otro, organizaciones y entidades públicas y privadas que desean participar y han manifestado su voluntad de adhesión a esta iniciativa.

Además, Madrid Digital también ha sido la responsable de la puesta en marcha del proyecto de Oficinas 360, un nuevo servicio de atención al ciudadano que incorporan la videoatención y convierten a la madrileña en una administración más ágil,  cercana, segura, y moderna.

Otra de las iniciativas destacadas es el proyecto Factoría Digital, que va a canalizar el talento de grandes corporaciones, empresas de consultoría, pymes o startups para que nuestra región alcance el objetivo de ser una Administración 100% digital.

Teletrabajo y respuesta a la emergencia sanitaria

Desde la Comunidad de Madrid también se ha apostado por el teletrabajo. En este sentido, el Gobierno regional ha adquirido y distribuido más de 70.000 dispositivos, la mayoría de ellos ordenadores portátiles, y 170.000 licencias de herramientas colaborativas y de trabajo en remoto para los empleados públicos que han realizado una media de casi 1.000 vídeo-reuniones al día.

Por último, el uso de la tecnología está siendo fundamental desde que comenzó la pandemia y para una dar una rápida respuesta a situaciones complejas que no tenían precedente.

Gracias al trabajo realizado por la Agencia para la Administración Digital, Madrid fue la primera región que activó su potencial tecnológico para dar respuesta a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. Por ejemplo, a través de este organismo público, adscrito a la Consejería de Presidencia, se llevó a cabo toda la instalación informática y de comunicaciones tanto del hospital temporal en IFEMA como del Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.