Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal realiza más de 450 intervenciones por aglomeraciones esta madrugada en Madrid

La Policía Municipal realiza más de 450 intervenciones por aglomeraciones esta madrugada en Madrid

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo más de 450 intervenciones esta noche y madrugada de viernes a sábado,15 de mayo, festividad de San Isidro, para disolver las aglomeraciones producidas en diversas zonas de la capital.

Así lo ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras el acto conmemorativo en homenaje a las víctimas del COVID-19 en el pebetero situado en Cibeles. Almeida ha expuesto que las zonas más problemáticas han sido la Plaza del 2 de Mayo, la zona de Ciudad Universitaria y el entorno del Wanda Metropolitano, además de las ya tradicionales zonas de aglomeraciones como la Puerta del Sol, Lavapiés o Malasaña.

«Estamos en pandemia y que no haya estado de alarma no quiere decir que no haya pandemia. Hay que respetar las reglas de convivencia básicas en Madrid y es que no puede haber botellones y vamos a seguir persiguiéndolo. Pondremos los refuerzos que hagan falta», ha incidido para inmediatamente después agradecer a Delegación de Gobierno su labor durante la noche al mando de la Policía Nacional.

Cientos de jóvenes se han congregado para bailar y beber en diversas zonas de la ciudad de Madrid, en algunos casos sin portar mascarilla. Cuando las aglomeraciones han dificultado el mantenimiento de la distancia social se ha intervenido.

La Policía Municipal de Madrid ha habilitado un dispositivo especial este fin de semana, con motivo de la festividad de San Isidro, con el objetivo de evitar la posible aglomeración de personas en la Pradera (Parque de San Isidro) y en Las Vistillas, hacer cumplir la normativa sanitaria y evitar la venta ambulante y el consumo de alcohol en vía pública.

Este dispositivo se suma al que se puso en marcha el fin de semana pasado por el Puente de Mayo, llegando a sumar otros 180 agentes municipales más cada día de refuerzo a los 200 ya movilizados diariamente. Es decir, en total serán hasta 380 agentes municipales cada día, lo que suman 1.140 policías municipales de refuerzo durante todo el fin de semana.

Además, el dispositivo se completa con otros recursos de la Policía Municipal como son los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidad de Escuadrón de Caballería, la Sección Canina y la Unidad Central de Seguridad. A todo ello se sumarán otros 1.100 efectivos diarios de la Policía Nacional.

El dispositivo arrancó este viernes 14 a las 20:00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera (Parque de San Isidro) y en Las Vistillas (durante todo el día), reforzando además las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas de la ciudad donde se suelen producir concentraciones para consumir alcohol en vía pública (“botellones”).

En el recinto ferial instalado en IFEMA la Sección de Evaluación e Inspección de Servicios (SIES) está realizando las inspecciones necesarias a las instalaciones y atracciones instaladas, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a espectáculos públicos, seguridad y evacuación del recinto.

La Comisaría Principal de la Zona Oeste será la encargada del operativo, con la participación de las Comisarías Principales de Policía Judicial y Seguridad, y de Seguridad Corporativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.