Noticias » Comunidad » Madrid levanta el confinamiento en tres zonas básicas y lo prorroga en 10 áreas

Madrid levanta el confinamiento en tres zonas básicas y lo prorroga en 10 áreas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid no va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justificada, a ninguna nueva zona básica de salud (ZBS) dado que ninguna supera los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública: umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han informado en su comparecencia desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de Madrid y las últimas decisiones de los cierres perimetrales.

Sin embargo, se prorrogan los confinamientos hasta las 00:00 horas del lunes 24 de mayo en las zonas básicas de salud de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Majadahonda (Majadahonda); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); y La Princesa (Móstoles), y en la ciudad de Madrid las zonas de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela). Además continúan las restricciones aprobadas la semana pasada en la zona de Leganés Norte, en el municipio de Leganés.

Al mismo tiempo se levantarán las restricciones a la movilidad en tres zonas básicas: Las Rozas (Las Rozas); Vicente Muzas (Hortaleza) y Ghandi (Ciudad Lineal). Por todo ello, a partir del lunes habrá 11 zonas con limitaciones, donde viven 270.000 madrileños, el 4% de la población en la región, y en ellas se concentra algo más del 5% de los casos de contagios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.