El Padre Ángel organiza este viernes un cocido solidario por San Isidro para 200 personas vulnerables

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Desde hace tres años, Mensajeros de la Paz y Shukran Group organizan un cocido solidario para que alrededor de 200 personas vulnerables disfruten de la festividad de San Isidro. Este viernes, a partir de la 1 de la tarde, se repetirá la experiencia en la Iglesia de San Antón de Madrid.

La pandemia ha dejado una herencia de colas del hambre en aumento, con numerosas familias y profesionales en situación de desempleo. «Estas ayudas son más necesarias que nunca y dar visibilidad a estos colectivos se ha convertido en una norma para ambas instituciones», exponen.

“No debemos permitir que en España se pase hambre, no podemos callarnos -afirma el padre Ángel- . Por eso son tan necesarias iniciativas como ésta, cuando además ya sabemos que esta crisis está afectando también a muchas familias cuyos miembros se han quedado sin trabajo y no perciben ninguna ayuda. Sin duda, con iniciativas así, y concienciando a la sociedad, vamos a salir de esta situación, porque también sabemos que la solidaridad está a flor de piel”.

Patricia Gallego, CEO de Shukran Group explica que desde la compañía están «muy honrados de poder aportar su granito de arena a la sociedad a través de la organización del padre Ángel». “Es para nosotros un orgullo poder colaborar con Mensajeros, creemos que hacen una labor encomiable y por ello, cada año colaboramos con ellos. En 2020 hicimos la segunda edición del cocido solidario y la cena de Nochevieja y este año repetimos porque, creemos que cualquier ayuda es poca”, ha indicado.

La compañía ha establecido «un firme compromiso con Mensajeros de la Paz a través del cual, varias veces al año, donan alimentos a la organización y también colabora con otras iniciativas como la contratación de personal a través de sus programas de reinserción social».

Este cocido para 200 personas está compuesto por un primero, un segundo, pan, bebida y postre. La compañía se ha decantado por un cocido multitudinario por los valores nutricionales que aporta este plato. “En San Isidro no hay nada más castizo que un buen plato de cocido, además los garbanzos son la seña de identidad de la compañía», han explicado.

«Nosotros elaboramos hummus y su principal ingrediente es esta legumbre. Los garbanzos son ricos en minerales esenciales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el hierro y el zinc. Toda una fuente de energía saludable”, ha explicado la CEO de Shukran.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *