Noticias » Comunidad » El Gobierno propone la presencialidad total en las aulas el curso que viene

El Gobierno propone la presencialidad total en las aulas el curso que viene

Gacetín Madrid

El Gobierno de España ha propuesto a las diversas comunidades autónomas recuperar la presencialidad en las aulas de cara al próximo curso 2021-2022 en las etapas de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Así se recoge en el documento Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021 que el Gobierno ha remitido a las autonomías para que lo evalúen de cara a debatirlo en la reunión de la Comisión de Salud Pública de esta tarde.

El Ejecutivo central propone mantener las mismas medidas restrictivas de seguridad frente al coronavirus que se han estado llevan a cabo este curso que finaliza, como son el uso de mascarilla todo el tiempo y la distancia interpersonal, aunque esta última se rebaja de 1,5 a 1,2 metros entre alumno y alumno. Con ello podrá haber más alumnos por aula, facilitando el retorno del alumnado.

Además, el documento propone diversos escenarios según el estado epidemiológico de cada comunidad. Los que estén en los escenarios 1 y 2 garantizarán la máxima presencialidad en todas las etapas y con 1,2 metros de distancia. Si el nivel de alerta sanitaria hiciera subir a los escenarios 3 y 4, el alumnado a partir de 3º de la ESO no tendría clases presenciales y, los que sí, deberán cumplir el 1,5 metros de distancia. Además se limita el ratio de cada aula en Primaria a un máximo de 25 alumnos, sin especificar para otros niveles superiores.

Aunque se comenzará a debatir esta tarde, la decisión definitiva se tomará el próximo miércoles en una reunión conjunta entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Sanidad y las diversas comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.