Noticias » Comunidad » Salud Pública decidirá la semana que viene si se administra la segunda dosis de AstraZeneca

Salud Pública decidirá la semana que viene si se administra la segunda dosis de AstraZeneca

Gacetín Madrid

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representados el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, decidirá la semana que viene si se administra la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca a aquellos menores de 60 años que hayan recibido la primera.

Así lo ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Darias ha expuesto que la Comisión tomará «la decisión más acertada» según «los informes observaciones de países que han aplicado la vacuna de Pfizer y los ensayos clínicos que están disponibles».

La Comunidad de Madrid se ha mostrado esta mañana partidaria de administrar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a todos aquellos que se presenten voluntarios y firmen un consentimiento informado, y ha instado al Ministerio de Sanidad a que tome una decisión al respecto.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, exponiendo que el departamento encabezado por Enrique Ruiz Escudero apuesta por que estas dosis «no se tiren a la basura» y se administren a las 141.000 personas que ya han recibido la primera en la región.

«La Consejería de Sanidad lo que quiere es que el Ministerio se pronuncie de una vez por todas para saber cómo suministra la segunda dosis pero si no lo hace en los próximos días tendrán que aplicarlas para que no se pierda el efecto de la primera», ha incidido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.