Salud Pública decidirá la semana que viene si se administra la segunda dosis de AstraZeneca

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representados el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, decidirá la semana que viene si se administra la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca a aquellos menores de 60 años que hayan recibido la primera.

Así lo ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Darias ha expuesto que la Comisión tomará «la decisión más acertada» según «los informes observaciones de países que han aplicado la vacuna de Pfizer y los ensayos clínicos que están disponibles».

La Comunidad de Madrid se ha mostrado esta mañana partidaria de administrar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a todos aquellos que se presenten voluntarios y firmen un consentimiento informado, y ha instado al Ministerio de Sanidad a que tome una decisión al respecto.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, exponiendo que el departamento encabezado por Enrique Ruiz Escudero apuesta por que estas dosis «no se tiren a la basura» y se administren a las 141.000 personas que ya han recibido la primera en la región.

«La Consejería de Sanidad lo que quiere es que el Ministerio se pronuncie de una vez por todas para saber cómo suministra la segunda dosis pero si no lo hace en los próximos días tendrán que aplicarlas para que no se pierda el efecto de la primera», ha incidido.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *