Noticias » Deportes » Baloncesto » El Gobierno anuncia el regreso parcial del público a los estadios

El Gobierno anuncia el regreso parcial del público a los estadios

Gacetín Madrid

El Gobierno de España ha decidido levantar parcialmente las restricciones al público en los estadios y campos de fútbol y canchas de baloncesto y permitir su regreso en las competiciones oficiales hasta el final de la temporada, más de catorce meses después.

Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y después de reunirse con los presidentes de La Liga y ACB, Javier Tebas y Antonio Martín, respectivamente.

Los territorios que podrán tener público en sus partidos oficiales de fútbol y baloncesto serán aquellos que se encuentren en la ‘fase 1’, es decir, de momento las Islas Baleares, Galicia, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque la mejoría epidemiológica generalizada hará que se vayan sumando territorios. Eso afectaría a los partidos de las tres últimas jornadas de equipos de fútbol como el Valencia, el Levante, el Elche, el Villarreal y el Celta en la Primera División; así como al Castellón y el Lugo, en la Segunda División.

En cuanto al protocolo a seguir, solo se podrá ocupar un 30% del aforo de los campos con un máximo de 5.000 espectadores. Accederá tan solo el público local para así evitar desplazamientos y se tendrá que mantener la distancia social de 1,5 metros y usar mascarilla FPP2. Además, se hará una «sectorialización» de los campos para agilizar las entradas y las salidas del público asistente, se tomará la temperatura a los espectadores y estará prohibido comer en los campos.

«Pensamos que era una buena decisión que en estas jornadas pudiera haber algo de público. Es un mensaje positivo de cara a la esperanza de estos meses y el avance en la mejora sanitaria. Pensamos que el fútbol necesitaba, aunque tuviera un valor simbólico, un mensaje de esta naturaleza», ha explicado Uribes.

En cuanto al resto de campos y canchas, se acometerá un proceso «progresivo» y ya en el mes de junio, en La Cartuja de Sevilla, la Selección Española podrá jugar con un aforo máximo del 25%, 16.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.