Villa de Vallecas invertirá su remanente de tesorería en mejorar sus centros municipales

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal de Villa de Vallecas acometerá diferentes actuaciones en equipamientos municipales, vía pública y zonas verdes financiadas a través de los remanentes de tesorería por un importe de 1,4 millones de euros.

Dentro de estas actuaciones se incluye también la dotación de maquinaria, enseres y mobiliario necesarios en centros de servicios sociales, de mayores, deportivos y culturales, entre la que se incluye la adquisición de desfibriladores para los centros municipales de mayores Santa Eugenia y Villa de Vallecas.

Puesta a punto de equipamientos deportivos

La inversión más importante de estos remanentes, 453.000 euros, se destina a la mejora y acondicionamiento de los equipamientos deportivos municipales, dando cumplimiento así a un acuerdo plenario de este distrito que perseguía promover la práctica deportiva entre su población.

Con este presupuesto, se mejorará el pavimento y se renovará la iluminación de la Instalación Deportiva Básica (IDB) Zazuar por importe de 49.000 euros y se renovará el césped artificial del campo de fútbol de Nuestra Señora de la Torre, 261.000 euros.

Además, en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar se realizará una adecuación a la normativa de instalaciones eléctricas y de seguridad (OCA PCI) y se acondicionará la sala de calderas de los vasos de piscina climatizados, destinándose 101.000 y 42.000 euros, respectivamente.

Para adaptarse a la demanda de nuevas modalidades deportivas entre la población juvenil, está prevista la construcción de una nueva instalación deportiva básica, con un circuito de pump truck, que supondrá una inversión de 151.500 euros.

Adecuación de centros educativos

La mejora y acondicionamiento de los centros de Educación Infantil y Primaria del distrito ascenderá a 218.000 euros, destinados al acondicionamiento de los aseos infantiles del CEIP El Quijote; completar la accesibilidad del CEIP Blas de Otero con los trabajos que se han realizado en una zona de patio; renovar los espacios exteriores, la biblioteca y el área de cocina del CEIP Loyola de Palacio y adecuar a la normativa eléctrica y de seguridad las instalaciones del CEIP Ciudad de Valencia.

Dentro del actual ejercicio económico, el presupuesto de Villa de Vallecas contempla también una inversión de 150.000 euros para abordar otras actuaciones en centros docentes como, por ejemplo, la colocación de mosquiteras en todos los colegios públicos para adaptarse así a las nuevas normativas sanitarias.

En la Escuela Infantil La Revoltosa se realizará la adecuación a la normativa de instalaciones eléctricas y de seguridad, mientras que en la de Los sobrinos del Capitán Grant se acondicionarán los cambiadores dentro de las aulas y las ventanas.

Con cargo al presupuesto municipal también se va a mejorar la recogida de aguas superficiales en la zona de pistas deportivas en el CEIP Ciudad de Valencia y se instalará una valla cinegética que impida el acceso de animales en libertad.

En los CEIP Honduras y Echegaray se procederá a una adaptación a la normativa de las instalaciones eléctricas de baja tensión (OCA) y en este último también se mejorará las dependencias de consejería.

Otros edificios municipales

Otros inmuebles municipales que se verán beneficiados por los remanentes de tesorería son el Centro Juvenil El Aleph y el Centro Municipal de Mayores Santa Eugenia, donde se repararán y mejorarán las instalaciones de climatización.

En el edificio donde se ubican la Biblioteca Gerardo Diego y el Teatro Municipal de Vallecas se mejorará la accesibilidad al escenario del teatro.

Actuaciones en vía pública

Se han presupuestado también 332.500 euros para actuaciones en la vía pública y de conservación medioambiental, que son competencia de los distritos. Parte de esos trabajos consistirán en la elevación de cuatro pasos de peatones en las calles de Cabeza Mesada, Embalse de Navacerrada, Gran Vía del Sureste y Cerro de Almodóvar.

Por último, se remodelará la zona de aparcamiento que se sitúa en la calle del Embalse de Navacerrada, con vuelta a Embalse del Vellón y se remodelará la zona verde situada en la calle de la  Muela de San Juan, con vuelta a Sierra de Tortejada.

Adicionalmente, se dispone de un presupuesto específico de 705.000 euros para la ejecución de las siguientes actuaciones: adecuación de patios exteriores y cocina en el CEIP Honduras, obras de acondicionamiento y conservación del módulo 4 del CEIP Valencia y adecuación de taludes y reparación del campo de fútbol de la instalación básica Santa Eugenia.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *