Madrid bate su récord de vacunación con casi 75.000 dosis puestas este miércoles y avanza con rapidez en el grupo 60-69 años

La vacunación contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid superó este miércoles, 5 de mayo, los datos diarios registrados hasta el momento, con casi 75.000 dosis inoculadas en una jornada, la cifra más alta desde que empezó la campaña de vacunación.

Test de claidad del sueño

Tal y como ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, este miércoles, 5 de mayo, se registró un nuevo récord de vacunas contra el coronavirus administradas en un solo día con 74.640 dosis. «Cada vacuna que llega a la Comunidad de Madrid, se inyecta», han incidido.

En cuanto a la vacunación de 60 a 69 años, de un total de 697.241 ciudadanos de este grupo de edad, ya han recibido la primera dosis 497.047, lo que supone el 71.3% del total.

Por su lado, respecto al grupo de 70 a 79 años, el 88.7% de sus miembros ya ha recibido la primera dosis. Y el 98.5% de personas mayores de 80 años ya tienen la pauta completa, quedando inmunizados frente al coronavirus.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid bate su récord de vacunación con casi 75.000 dosis puestas este miércoles y avanza con rapidez en el grupo 60-69 años»

  • el 6 mayo, 2021 a las 10:34 am
    Enlace permanente

    Soy un residente en Madrid de 57 años de edad, con una cardiopatía isquémica crónica entre otras patologías, y certificado médico en el cual se certifica que, soy persona de riesgo ante el Covid-19. Llevo semanas llamando al tfno 900102112 (opción vacunación Covid-19) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid identificándome claramente y especificando mis patologías, y siempre me responden que no hay fecha de vacunación en mi caso. Que ya recibiré un SMS cuando me citen. Aparte he de decir que, trabajo de cara al público como personal laboral, en mi sección se han dado varios casos de contagio Covid-19, y aparte (aunque considero que tienen todo el derecho del mundo) todo el personal Policial tanto de mi centro de trabajo como de otros dependientes de la D.G.P. han sido vacunados menos yo; lo cual considero un presunto agravio comparativo y una presunta vulneración de mis derechos Constitucionales. ¿Están presuntamente esperando a que me contagie y me muera para ahorrarse pagar una pensión cuando me toque jubilar?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *